spot_imgspot_img

Cinco mil profesionales de la salud velarán visita del papa a México

León (México)- Cinco mil profesionales de la salud, entre paramédicos, socorristas, médicos y enfermeras, estarán listos para atender emergencias en los puntos donde se encuentre el papa Benedicto XVI durante su visita a México este mes.
 

El Gobierno del estado central de Guanajuato, donde se encuentran las tres ciudades que visitará el papa, informó hoy que en total desplegará a 6.000 personas en los operativos de protección civil y salud con motivo de la visita papal, programada del 23 al 26 de este mes.

Los paramédicos estarán en puestos de socorro a lo largo de los tramos carreteros por donde pasará el pontífice, mientras que en los puntos donde Benedicto XVI encabezará actos públicos, como la misa masiva del domingo 25 en el Parque Guanajuato Bicentenario, se instalarán hospitales temporales con 10 médicos y 50 camas.

Incluso afuera del Aeropuerto Internacional del Bajío, donde el presidente mexicano, Felipe Calderón, encabezará una ceremonia para recibir al papa, el Gobierno desplegará 19 unidades con 80 brigadistas de primeros auxilios básicos, seis paramédicos, una docena de bomberos, seis médicos e igual número de enfermeras.

Los operativos de protección civil y salud costarán 35 millones de pesos (unos 2,8 millones de dólares), confirmó el secretario de Gobierno, Héctor López Santillana.

El Gobierno prevé la llegada de 760.000 visitantes, casi la mitad de la población total de León, que es la ciudad más grande de Guanajuato y donde Benedicto XVI pernoctará el 23, 24 y 25 de marzo.

El gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, anunció hoy que las autoridades locales están listas para la visita.

En conferencia de prensa, junto a funcionarios de su gabinete, el mandatario estatal informó que la derrama económica podría llegar a 880 millones de pesos (unos 69 millones de dólares).

Gabriel Gil Morales, subsecretario de Gobierno, anunció que no habrá cierre de carreteras durante la estancia del papa, con excepción de la que conecta Guanajuato, la capital homónima del estado, con Silao, municipio donde se encuentra el Parque Bicentenario.

Sin embargo, habrá rutas alternas para entrar y salir de la capital estatal.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img