Cinco jóvenes son ejecutados en Comayagüela: Vocero Cruz Roja

Tegucigalpa – Una nueva masacre se registró la noche de este lunes, hecho violento que dejó como saldo cinco jóvenes ejecutados en el sector de Los Mangos de la colonia Zapote Norte de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital hondureña, según lo informó el vocero de la Cruz Roja Hondureña, Alejandro López.
 

López informó que uno de los jóvenes fue trasladado a la sala de emergencias del Hospital Escuela, pero falleció minutos después de ser ingresado.

En el lugar antes mencionado quedaron los otros cuatro jóvenes quienes murieron al instante por las perforaciones de bala, el múltiple crimen se registró pasado de las ocho de la noche, de acuerdo a declaraciones proporcionadas por el vocero de la institución al telenoticiero TN5 de la Corporación Televicentro.

Según se indicó, en la escena se contabilizaban más de 100 casquillos de armas de grueso calibre.

Los ahora occisos fueron identificados como: Luis Fernando Rivera, Noé Gabriel Flores, Johnson Ramón Chu y José Gálvez, uno de los jóvenes todavía se encuentra en carácter de desconocidos.

Agentes policiales acordonan la escena del crimen a la espera de los elementos de Medicina Forense para que realicen el respectivo levantamiento de los cadáveres.

Tegucigalpa y San Pedro Sula son dos de las ciudades más violentas de Honduras, donde los jóvenes siguen siendo víctimas de la violencia que continúa golpeando a este país centroamericano.

En 2012, según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, se registraron 85.5 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo a las estadísticas, en Honduras diariamente se registran una veintena de muertes violentas.

Hace algunos días, las autoridades del Observatorio de la Violencia, informaron que en lo que va del presente año ya se registran 57 masacres en este país centroamericano.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,572SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

HE y El Tórax reportan dos fallecidos con sospecha de COVID-19 en DC

Las autoridades del Hospital Escuela reportaron una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no se reportan decesos por causa del virus.

Honduras suma 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional

El coordinador de Vigilancia de la Salud, Homer Mejía, informó que hasta la semana epidemiológica número 42, se han confirmado 21 mil 829 casos de dengue a nivel nacional.

Más de cinco mil estudiantes realizan la PAA en la UNAH este miércoles

Más de cinco mil estudiantes se someten este miércoles a la Prueba de Aptitud Académica (PAA), en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), las que se aplican bajo rigurosas medidas de bioseguridad.

ANEEAH pedirá a autoridades de Salud contratación de dos mil enfermeras auxiliares

Debido a que existe un déficit del 36 por ciento que representan unos dos mil auxiliares de enfermería, la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), solicitará a las autoridades de la Secretaría de Salud, que se contrate ese mismo número de personal para suplir esas vacantes.

Las protestas se repiten en Filadelfia tras la muerte de un hombre negro

Cientos de manifestantes salieron el martes, por segundo día consecutivo, a las calles de Filadelfía para pedir justicia tras la muerte de un joven negro a manos de la policía en esa ciudad estadounidense, informan medios locales.