Cinco hospitales móviles vendrán a finales de septiembre: Invest-H

Tegucigalpa – El integrante de la Comisión Interventora de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Gustavo Boquín, confirmó que los cinco hospitales móviles restantes adquiridos de Turquía vendrán a Honduras en la última semana de septiembre.

– Los sanatorios rodantes avanzan en un 80 por ciento en su construcción, dijo Boquín, que agregó ya se reunieron el fin de semana con el intermediario de la compra, el empresario guatemalteco Axel López.

– Una comitiva nombrada por Invest-H viajará a Turquía, pero ya no será en el avión presidencial porque éste se encuentra en mantenimiento, reveló el interventor.

“Para la última semana de septiembre nosotros esperamos que los hospitales móviles estén en Honduras, si no se tiene ningún otro contratiempo”, dijo Boquín en declaraciones al noticiero Hoy Mismo.

Comentó que la junta interventora se contactó con el proveedor y éste les señaló que los sanatorios están siendo construidos en la ciudad de Ankara, capital de Turquía.

Boquín detalló que un hospital de 91 camas y otro de 51 estarán listos para el 18 de agosto, mientras que los restantes se prevé que estén finalizados para el 25 del mismo mes.

En ese sentido, posteriormente, serán embarcados a Honduras augurando que tarde 20 días el viaje desde Turquía hacia el país centroamericano.

Boquín enfatizó que esa fue la información que les brindó el proveedor.

Además, anunció que la junta interventora prepara una misión que visitará las instalaciones en Ankara para comprobar si se están construyendo los hospitales móviles faltantes.

“La alternativa es enviar una comisión hondureña acompañada de técnicas hondureñas y veedores nacionales que garanticen que esos hospitales se están construyendo y que las fechas estimadas se van cumplir para evitar especulaciones”, aseveró.

Apuntó que la intención que la comisión viaje lo más antes posible pero que deben resolver un problema en la interconectividad aérea debido que los vuelos comerciales están suspendidos.

El interventor planteó la posibilidad de un vuelo privado hacia Miami o un lugar de la costa oeste de Estados Unidos donde estén activados los vuelos y desde allí partir hacia Turquía.

Dijo desconocer cuáles son las intenciones de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), que este día afirmó es totalmente falso que los restantes cinco hospitales se elaboran en Turquía.

Finalmente, Boquín desvirtuó la información que establece que la esposa de uno de los interventores de Invest-H le vendió insumos médicos al Estado durante la emergencia por COVID, aunque reconoció es una profesional de la medicina que se dedica a cuestiones faciales.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,302SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Rescatan a cinco personas que naufragaron en el mar Caribe

Efectivos de la Fuerza Naval rescataron en las últimas horas a cinco personas que naufragaron en el sector de Cocalito, en el municipio de Trujillo, Colón, Caribe de Honduras.

Fallece en la capital el periodista Luis Almendares tras sufrir atentado en Comayagua

Lamentablemente el periodista Luis Almendares falleció a las 5:30 de la mañana de este lunes tras sufrir un atentado a disparos anoche en un sector de Comayagua, zona central de Honduras.

Las cuatro terminales aéreas fueron traspasadas por Aeropuertos de Honduras a INSEP

Aeropuertos de Honduras traspasó al gobierno la administración de los cuatro aeropuertos internacionales.

Pobladores se toman carretera al sur del país

Desde tempranas horas de estos lunes, pobladores de al menos cinco colonias que habitan en la salida al sur del país se tomaron la carretera en protesta por el mal estado de las calles de acceso a sus colonias.

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.