Cinco equipos por dos cupos a siguiente fase del torneo Apertura de Honduras

Tegucigalpa – Cinco equipos buscarán los dos cupos para completar los seis que pasarán a la siguiente fase del torneo Apertura de Honduras, cuya decimoctava jornada se disputa este domingo en cinco estadios.
 

– Motagua se juega su última carta para lograr el pase a la repesca. Marathón es el único equipo eliminado matemáticamente.

La lucha no solamente es por las dos plazas que restan, sino también por el primero y segundo lugar, lo que definirán el puntero Real Sociedad (29 puntos), el Real España (28) que dirige el costarricense Hernán Medford y el Olimpia (27), actual tetracampeón de Honduras.

Por reglamento, los clubes que cierren en primero y segundo lugar esperarán a los dos que clasifiquen de los cuatro restantes que jugarán la repesca.

El cuarto equipo que tiene asegurado su pase a la siguiente ronda es el Deporte Savio, que ha sumado 25 enteros.

En el orden siguen el Vida (22) y Platense, Motagua, Parrillas One y Victoria, todos con 21, de los que saldrán los dos que faltan para ir a la segunda fase.

Los cinco partidos de la jornada decimoctava son Victoria-Deportes Savio, Platense-Motagua, Parrillas One-Marathón, Real España-Vida y Olimpia-Real Sociedad.

El Motagua capitalino, que no pudo sellar su pase en el partido de la decimoctava jornada al empatar de local 1-1 con el Victoria, terminó despidiendo a su entrenador, el serbio Risto Didakovik.

De 51 puntos disputados en 17 juegos, el Motagua solamente sumó 21, producto de cinco triunfos, seis empates y seis derrotas bajo la dirección del estratega serbio.

Ver tabla general de posiciones.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,526SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hay cinco departamentos en fase epidémica de dengue, advierte Salud

Los departamentos en epidemia son El Paraíso, Francisco Morazán, Ocotepeque, Olancho y Gracias a Dios.

Finanzas garantiza pago de salarios y aguinaldos a empleados públicos

El ministro de la Secretaría de Finanzas, Marco Midence, anunció este martes que ha asignado alrededor de tres mil 500 millones de lempiras para el pago de aguinaldos de empleados públicos.

Como devastador califica alcalde de Copán Ruinas paso de Iota

El alcalde de Copán Ruinas, Mauricio Arias calificó como devastador el paso de la tormenta tropical Iota en ese occidental departamento que deja pérdidas millonarias.

Sube a 16 los hondureños fallecidos por tormenta tropical Iota

Sube a 16 las personas fallecidas por el paso de la tormenta tropical Iota, de los cuales 14 fueron víctimas de derrumbes, informó el jefe de Comandos de Incidencias de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Marvin Aparicio.

Una situación extraordinaria como la que vive el país requiere soluciones extraordinarias: Gabriela Núñez

La expresidenta del Banco Central de Honduras (BCH), Gabriela Núñez recientemente nombrada como miembro del Consejo Consultivo para la reconstrucción, manifestó que las circunstancias en las que está el país ahorita son especiales y requieren soluciones efectivas.