Cierre total del Distrito Central es una opción, dice ministro Madero

Tegucigalpa – El ministro de la Secretaría del Trabajo, Carlos Madero dijo este lunes que actualmente se analiza aliviar restricciones en algunos municipios donde se tiene baja incidencia del COVID-19, pero que se podrían intensificar en zonas donde este padecimiento sigue golpeando fuerte, entre los que mencionó el Distrito Central (DC).

– Análisis territorial podría reabrir economía en zonas con bajo impacto del COVID, como Islas de la Bahía y Olancho, porque tienen pocos casos, afirmó y anunció pruebas de apertura en rubros como el de la construcción.

“Creo que con un protocolo muy robusto de ingreso y salida, se podría analizar flexibilizar las medidas”, externó inicialmente el funcionario.

Agregó que esta y otras acciones son parte de los análisis que se realizarán esta semana por parte del gobierno de la República “y en lugares donde no hay coronavirus probablemente puedan tener nuevamente actividad económica esta semana”.

Reconoció que en varios municipios del país, ha habido un buen manejo de la pandemia y esto los “tiene a las puertas de la reactivación, lógicamente bajo medidas de acuerdo a la realidad de cada municipio, porque el comportamiento de la pandemia es distinto”.

Madero agregó que es probable que se aplique un toque de queda absoluto en la zona central, específicamente en el Distrito Central donde hay un fuerte impacto del padecimiento, “pero dependerá de la población, sin el ánimo de generar pánico, si se siguen las medidas todo podría mejorar”.

“No es una medida que está contemplada, pero es muy probable que pase”, apuntó.

Se refirió además al ensayo que se realizó la semana pasada con la apertura de restaurantes de comidas rápidas y cafeterías, dijo que fue satisfactorio porque los dueños de los negocios fueron muy responsables en el cumplimiento de los protocolos y es probable que sigamos trabajando bajo este mecanismo.

Lo + Nuevo

22,583FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte