Tegucigalpa – El ex diputado y empresario, Enrique Yllezcas lamentó el anuncio de un nuevo cierre de empresa de la maquila en la zona norte del país por las personas que serán afectadas.
“El hecho que se va una fuente de ingresos más en el país, estamos hablando que van a quedar aproximadamente ocho mil hondureños desempleados y si medimos el hecho de que cada uno son cinco por familia, estaríamos hablando que de ocho mil desempleados, más las bocas que de ellos dependen, estaríamos hablando que son 40 mil personas afectadas”, señaló el político.
Yllezcas refirió que este cierre de operaciones de dos plantas y un centro de distribución ya había sido anunciado por la empresa estadounidense HansBrands, además dijo que en ese anuncio se advirtió que venían otros cierres.
“Estas son las otras en mención que habían anunciado”, dijo el empresario tras enfatizar que esta situación es preocupante porque estamos hablando que son maquilas en lugares de situaciones de riesgo, en donde la personas que trabajan allí, tal vez buscaron en estos lugares una oportunidad de salir adelante de manera honesta”, aseveró. VC