spot_imgspot_img

Cierran el DC; resto del país sigue en fase uno

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras determinó la noche de este domingo el cierre absoluto de Tegucigalpa, la capital del país, tras un dramático ascenso de contagios por COVID-19 y una saturación en el sistema hospitalario.

– El resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próximo reinicio; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestion (Sinager) autorizaron esta noche que la noche que la ciudad permanecerá completamente cerrada y únicamente se atenderá desde farmacias, gasolineras, supermercados y bancos.

Mientras que la circulación de personas solo será permitidas bajo las modalidades de un dígito de acuerdo con la terminación del número de tarjeta de identidad o pasaporte.

Mediante cadena nacional de radio y televisión, se informó que ante la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de la capacidad hospitalaria, se determinó que a partir de este domingo 21 de junio a las 09:00 de la noche hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 de la noche, se declara suspensión de la Fase I del proceso de Apertura Inteligente, saliendo a un dígito la población para abastecerse en supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general y mercados autorizados para el Distrito Central.

La excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo, así como la apertura controlada de los mercados autorizados.

cuadro TABLLa disposición se sustenta en el marco de la Alerta Roja y la Emergencia Nacional sanitaria por COVID-19, liderada por el gobierno de la República la cual incluye hospitales públicos y privados, laboratorios clínicos, bancos, actividades agrícolas, gasolineras, supermercados, energía, empresas de telecomunicaciones, pulperías, mercaditos, entre otras mencionadas en el PCM 045-2020.

El calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; y que el resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próximo reinicio; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,907SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img