Cierran el DC; resto del país sigue en fase uno

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras determinó la noche de este domingo el cierre absoluto de Tegucigalpa, la capital del país, tras un dramático ascenso de contagios por COVID-19 y una saturación en el sistema hospitalario.

– El resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próximo reinicio; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.

Autoridades del Sistema Nacional de Gestion (Sinager) autorizaron esta noche que la noche que la ciudad permanecerá completamente cerrada y únicamente se atenderá desde farmacias, gasolineras, supermercados y bancos.

Mientras que la circulación de personas solo será permitidas bajo las modalidades de un dígito de acuerdo con la terminación del número de tarjeta de identidad o pasaporte.

Mediante cadena nacional de radio y televisión, se informó que ante la falta de cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, el aumento de contagios y saturación de la capacidad hospitalaria, se determinó que a partir de este domingo 21 de junio a las 09:00 de la noche hasta el domingo 28 de junio a las 11:00 de la noche, se declara suspensión de la Fase I del proceso de Apertura Inteligente, saliendo a un dígito la población para abastecerse en supermercados, farmacias, bancos, cooperativas, sistema financiero en general y mercados autorizados para el Distrito Central.

La excepción a esta medida aplica al transporte de carga, combustible, productos agrícolas, alimentos perecederos, transporte de hospitales públicos y privados, productos médicos, transporte de seguridad y emergencia, distribuidores de agua, tren de aseo, así como la apertura controlada de los mercados autorizados.

cuadro TABLLa disposición se sustenta en el marco de la Alerta Roja y la Emergencia Nacional sanitaria por COVID-19, liderada por el gobierno de la República la cual incluye hospitales públicos y privados, laboratorios clínicos, bancos, actividades agrícolas, gasolineras, supermercados, energía, empresas de telecomunicaciones, pulperías, mercaditos, entre otras mencionadas en el PCM 045-2020.

El calendario de circulación oficial sigue vigente a un dígito diario; y que el resto del territorio nacional se encuentra en proceso de evaluaciones para su próximo reinicio; la apertura inteligente en la primera fase se mantiene vigente en el resto del territorio hondureño.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,682SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Justicia investiga una trama de sobornos para lograr indultos de Trump

La Justicia de Estados Unidos investiga una presunta trama que tenía como objetivo influir en la Casa Blanca para lograr indultos del presidente, Donald Trump, a cambio de generosas donaciones políticas.

Otros 388 casos positivos de COVID-19 y Honduras contabiliza 107 mil 888 contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), dio a conocer este martes, que se reportaron 388 nuevos casos positivos de COVID-19, por lo que Honduras acumula 108 mil 641 contagios a nivel nacional.

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.