Tegucigalpa – La Policía Nacional en combinación con el Departamento de Justicia Municipal y en cumplimiento al PCM-075, inició con el cierre de negocios en la zona norte del país, debido al incumplimiento de las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19.
Las diversas operaciones se realizaron por parte de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), con apoyo del departamento de Justicia Municipal del municipio de Puerto Cortés.
Entre las acciones se decomisaron varios permisos a negocios que incumplieron las medidas establecidas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).
Dichas acciones –indica un comunicado oficial de la Policía Nacional-, se intensificarán en todo ese sector para verificar que se cumplan con las medidas de protección y quien no cumpla con las disposiciones establecidas por el ente sanitario será sancionado.
En ese contexto, la Policía Nacional de Honduras incita a la población a cumplir las medidas para evitar la propagación de este mortal virus. Cortés es el segundo departamento más afectado por el COVID del país, registra 64 mil 644 contagios, mil 891 decesos por COVID.
Según datos del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Honduras contabiliza un total de 277 mil 974 contagios, 7 mil 391 fallecimientos y 95 mil 311 personas que lograron recuperarse del mortal padecimiento. JP