spot_imgspot_img

Científico Marco Tulio Medina, nombrado fellow de la Asociación Americana de Neurología

Tegucigalpa – El científico hondureño Marco Tulio Medina fue nombrado con el título honorífico de compañero o amigo (fellow), de la American Neurological Association (ANA),  -Asociación Americana de Neurología.

A principios de septiembre, la Academia Europea de Neurología también nombró como fellow al doctor Medina, siendo uno de los primeros latinoamericanos, junto al canadiense-argentino doctor Albert Aguayo.

La Asociación Americana de Neurología, dio la bienvenida al doctor Medina mediante una carta en la que expresa: “Bienvenido a la Asociación Americana de Neurología, el aliado de los médicos y científicos que trabajan para hacer una diferencia en carreras que combinan el descubrimiento, la educación y el cuidado clínico”.

“Estamos satisfechos de darle bienvenida como fellow de la Asociación Americana de Neurología (FANA). Uniéndose al ANA usted se ha posicionado para éxito y ha ganado acceso a nuestra red de recursos excepcionales que le ayudará a alcanzar sus objetivos profesionales. Estamos orgullosos de contarlo como parte de los destacados académicos neurólogos y neurocientíficos del ANA”, añade el escrito.

Por su parte del doctor Medina dijo: “Para mí, pertenecer a este organismo tan importante de la neurología mundial y por supuesto norteamericana es un gran honor, la posibilidad de poder colaborar con mis colegas neurólogos norteamericanos. Es una asociación que está basada en función de la contribución científica y académica”.

El portal de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) indica que el doctor Medina recibió la invitación por parte de la doctora Gretchen Birbeck, de la Universidad de Rochester, para que formara parte de la asociación.

El escrito señala que en Estados Unidos han venido evaluando el destacado trabajo de Medina, no solo en pro del desarrollo de la neurología en Honduras, sino también por su trabajo como presidente de la Federación Panamericana de Sociedades Neurológicas y como director regional para América Latina de la Federación Mundial de Neurología.

La American Neurological Association, la más antigua de Estados Unidos, fue fundada en 1875 y ha estado al frente de la investigación y prácticas de neurólogos y neurocientíficos que se han dedicado al estudio y tratamientos de las enfermedades del sistema nervioso. JP


Espacio patrocinado

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,870SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img