spot_imgspot_img

Cien niños abandonaron las aulas de clases para acompañar a sus padres en la caravana

Tegucigalpa – Un aproximado de cien niños matriculados en el sistema educativo público abandonaron las aulas de clases para sumarse a la caravana migrante que partió en busca del sueño americano.

Así lo informó el dirigente magisterial del Colegio Profesional Superación Magisterial Hondureño (Colprosumah), Roberto Tróchez que además lamentó que los infantes abandonaran las escuelas.

“Nosotros queremos que los niños estén en las aulas de clases, pero desgraciadamente sus padres han tomado la decisión de llevárselos eso pone en riesgos su vida”, lamentó.

Asimismo, el docente manifestó que como organización magisterial solicitaron a organizaciones de Guatemala y México para que les brinden ayuda humanitaria a los menores que se movilizan en la caravana.

A pesar de los riegos de emprender el sueño americano un aproximado de dos mil compatriotas partieron el pasado sábado desde la ciudad de San Pedro Sula rumbo a los Estados Unidos en la dos grupos más se han integrado.

En ese sentido el presidente estadounidense Donald Trump, ha vertido una serie de amenazas en la que ha mencionado cancelar la ayuda económica a Honduras como también desplegar su ejército para cerrar la frontera sur de ese país del norte, en el caso que no cese la caravana de migrantes integradas por hondureños.

“Nosotros creemos que es urgente que el Estado se siente a dialogar ya que en Honduras ningún hondureño debe de irse de nuestro país, pero hay que garantizarle de cómo podemos retenerlos porque es muy triste cuando emigran”, exhortó.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,662SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img