spot_img

Christiansen y Cummings positivos para la COVID-19 en la selección de Panamá

Por:

Compartir esta noticia:

Ciudad de Panamá – El seleccionador de Panamá, Thomas Christiansen, y el defensor Harold Cummings arrojaron positivo en las pruebas de la COVID-19 realizadas este lunes a su regreso de Perú, luego del juego amistoso entre ambos equipos, informó la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

«El entrenador presenta leves síntomas y se encuentra cumpliendo el debido aislamiento. El defensor es asintomático y se encuentra realizando su aislamiento respectivo», dijo la Fepafut este martes en un comunicado.

El médico Paulo Barrera, asesor de Fepafut en el tema de la actual pandemia, señaló que el seleccionador panameño le está monitoreando, y que «Christiansen no tendría problemas en viajar a San José para el partido del 27 de enero vs Costa Rica».

La Fepafut indicó que este martes en la mañana se realizaron pruebas de antígenos «al resto de la delegación, con resultados negativos en todos los casos».

Previo al viaje a Perú, donde los panameños empataron a uno con la escuadra peruana en duelo amistoso, Fepafut anunció la detección de ocho contagios de covid-19, cinco de jugadores y tres de miembros del cuerpo técnico de la Selección Mayor masculina.

Luego del partido, el ente federado dio a conocer que dos jugadores más habían dado positivo y cumplirían su cuarentena en territorio peruano.

La Fepafut anunció este martes que en medio de la alza de contagios por la COVID-19 en Panamá y para evitar contacto de los jugadores, los entrenamientos serán a puerta cerrada.

Los panameños tienen pendientes en esta fecha eliminatoria hacia el Mundial de Catar 2022 el duelo ante Costa Rica el 27 enero próximo, luego enfrentarán -en casa- a Jamaica, el 30 enero, y cierran la fecha, el 2 de febrero, de visita, ante México.

El próximo viernes a través de una conferencia de prensa virtual Thomas Christiansen dará a conocer la lista de convocados de la selección mayor masculina para dichos próximos partidos.  (ag)

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img