Chiquita Brands seguirá operando en el país, según ministra María Antonia Rivera

Tegucigalpa – Luego de haber sostenido una reunión con altos ejecutivos de la transnacional bananera Chiquita Brands el pasado viernes, la Ministra de Desarrollo Económico, María Antonia Rivera aseguró que esa empresa continuará operando en Honduras.

“El pasado viernes me reuní con representantes de la empresa Chiquita Brands, y producto de los acuerdos a los que llegamos en esta reunión de trabajo, estoy en la facultad de asegurar que la trasnacional continuará operando en el país”, manifestó la Designada Presidencial y Titular de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Detalló que, la empresa continuará utilizando a Puerto Cortés y Puerto Barrios (Guatemala) para la exportación de bananos hacia el resto del mundo; a la vez que precisó “las 3,500 hectáreas significan 11 fincas y representan 4,000 empleos directos”.

La funcionaria agregó que en dicha reunión, sostenida en San Pedro Sula, participaron, además, el Comisionado Presidente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón y el gerente general de la Empresa Nacional Portuaria (ENP), Gerardo Murillo. “Ellos (los ejecutivos de Chiquita Brands) dejaron claro que no se están yendo de Honduras, lo que están haciendo es simplificar las operaciones logísticas”, explicó María Antonia Rivera.

“El gobierno y la empresa bananera continuaremos trabajando en conjunto con temas de simplificación logística”, recalcó Rivera quien a su vez destacó que, se continuará apoyando en la simplificación y competitividad para mantener un buen ambiente de inversiones y atraer nuevas inversiones, garantizando el dinamismo de la economía”, puntualizó la ministra de Desarrollo Económico.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,570SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

En allanamientos decomisan varias cajas de alcohol supuestamente adulterado

Luego de reportarse la muerte de más de una decena de personas fallecidas por intoxicación alcohólica, este martes agentes de la Policía Nacional realizaron varios operativos a fin de decomisar varias cajas del aguardiente conocido como "Dominó".

EEUU supera el 50 % de los votos de 2016 a una semana de las elecciones

Casi 70 millones de estadounidenses han depositado ya su voto de forma anticipada cuando falta una semana exacta para las elecciones a la Casa Blanca, una cifra que ya supone el 50 % de los que acudieron a las urnas en 2016.

Con más de dos mil pruebas procesadas, Honduras supera los 94 mil casos de COVID-19

Se confirmó las muertes de seis personas: 2 en Comayagua, 2 en Francisco Morazán, 1 en La Paz y 1 en Cortés.

Procedimiento al alcalde capitalino será igualitario y justo, garantiza titular de la CSJ

“Esperamos y tenemos la certeza de que será un procedimiento igualitario y justo en el marco de los respetos y el derecho que tiene la persona que ha sido solicitada en antejuicio por el Ministerio Público”, aseguró Argueta.

Médicos Sin Fronteras termina su misión de respuesta por COVID-19 en Honduras

En un comunicado, la ONG confirmó el fin de sus actividades en el Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), que ha sido acondicionado ante la pandemia.