spot_imgspot_img

Chinchilla cuenta con un apoyo del 38 por ciento de la población tras cien días gobierno

San José – A punto de cumplir cien días en la Presidencia, Laura Chinchilla cuenta con el respaldo del 38% de los costarricenses, que consideran su labor como «buena» o «muy buena», de acuerdo con una encuesta publicada hoy por la prensa local.
 

El sondeo, realizado por la firma Unimer para el diario local La Nación, señala que el 12% de los entrevistados califica la labor de la mandataria, que asumió el poder el pasado 8 de mayo, como «mala» o «muy mala», mientras que 43% la considera apenas «regular». El otro 7% prefirió no responder a la pregunta.

Chinchilla ganó las elecciones de febrero pasado con el 47% de los votos, pero tras casi cien días en el poder su popularidad es menor que la registrada por su antecesor, Óscar Arias, en el mismo periodo (47%), señala la encuesta.

No obstante, los costarricenses reconocen capacidad de liderazgo en su presidenta, pues el 74% la considera una buena líder para el país.

Además, el 58% confía en que Chinchilla «está resolviendo» los problemas del país, y el 22% afirma que sabe cómo hacerlo, pero que necesita tiempo.

La encuesta se realizó a 1.210 ciudadanos de todo el país entre el 22 y 30 de julio. Tiene un margen de error de 2,8%.

En sus primeros cien días la mandataria ha debido enfrentar críticas por su cercanía a los sectores más conservadores del país y su negativa a cancelar una concesión minera, entre otras cosas, pero ha sido alabada por vetar un aumento salarial de más de 63% que proponían hacerse los diputados.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img