Tegucigalpa – El gerente ejecutivo de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios, indicó este martes que el retraso en los pagos de la deuda que el Gobierno tiene con las empresas constructoras continua y que a la fecha suma mil 600 millones de lempiras.
(Leer) Sefin libera L 906 millones de pago retenido a contratistas de construcción
Larios explicó que el congelamiento de recursos que hizo el Gobierno hace cuatro semanas de mil 300 millones de lempiras que se habían pagado, se congelaron mil 200 millones, dio pie a un retraso.
“Todavía existen 120 millones de estos recursos de empresas que están esperando los mismos para darle continuidad a los trabajos o para liquidar los mismo”, dijo Larios al recordar que las constructoras tienen compromisos con proveedores y perjuicios que ocasionó dicho congelamiento.
Además de ese remanente, el directivo de la Chico dijo que “se ha generado esa represa de fondos en el pago de estimaciones y de trabajos correspondientes ya al mes de febrero, son 60 días de retraso que se van acumulando mil 200 millones de lempiras solo allí, más 300 millones que ni contrato tienen y fue cuando las empresas respondieron al llamado del Gobierno para atender emergencias”, detalló.
Larios señaló que se requiere que se regularice esta situación para continuar con los trabajos de construcción. VC