spot_img

Chávez informa de detención de salvadoreño vinculado a Posada Carriles

Por:

Compartir esta noticia:

Caracas.- El presidente venezolano, Hugo Chávez, informó hoy que anoche fue detenido cuando intentaba ingresar a Venezuela el ciudadano salvadoreño Francisco Chávez Abarca, a quien vinculó «con el terrorista Luis Posada Carriles».
 


En una intervención en un acto retransmitido en cadena obligatoria de radio y televisión, Chávez explicó que el ciudadano fue capturado en el aeropuerto de Maiquetía, con un pasaporte falso, y dijo que está en las listas de captura de Interpol por «terrorismo».

Se trata de «un terrorista entrenado» que en la lista de «código rojo» de la Interpol figura como autor de la fabricación y de la colocación de bombas en varios países, entre ellos en Cuba, indicó el gobernante venezolano al asegurar que el detenido pasó a un estado de «pánico» al ser descubierto.

«Cayó Chávez, sí, pero no yo», bromeó el mandatario tras preguntarse sobre qué pretendía hacer el salvadoreño en Venezuela y sobre quiénes lo contrataron.

«Debe ser uno de los salvadoreños que estaba con el terrorista Luis Posada Carriles en Panamá, cuando pretendieron atentar contra Fidel Castro», añadió el presidente venezolano.

Tras remarcar que «aquí en Venezuela no se tortura a nadie», reveló que «mandó» a decirle al detenido que la Justicia venezolana preveía atenuantes en caso de colaboraciones de los detenidos con los investigadores.

Chávez aprovechó para reiterar que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, debe extraditar a Venezuela al cubano-venezolano Luis Posada Carriles, a quien llama el «mayor terrorista del continente».

El gobernante venezolano recordó que se han cumplido cinco años desde que su Gobierno formalizó su petición a Washington para tal extradición, pero que ni siquiera ha recibido una respuesta.

Posada Carriles, un ex agente de la Central de Inteligencia Americana (CIA), de 82 años, está acusado por Venezuela de ser el responsable, entre otros delitos, del atentado con explosivos del 6 de octubre de 1976 contra el vuelo 455 de la compañía Cubana de Aviación, hecho en el que murieron sus 73 ocupantes.

En la actualidad, Posada Carriles enfrenta en Estados Unidos un proceso judicial por un delito menor como es violación a leyes migratorias.

«Imagínense, este es el jefe del salvadoreño Francisco Chávez Abarca», puntualizó el jefe de Estado venezolano.
spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img