Chávez anuncia el pronto lanzamiento de submarinos sin capacidades atómicas

Caracas – El presidente venezolano, Hugo Chávez, indicó hoy que pronto se lanzarán «nuestros submarinos», de los que sólo reveló que son «submarinos normales», sin capacidades nucleares. Seguir leyendo el arículo
 

«Pronto vamos a lanzar los submarinos nuestros. No tienen bombas atómicas, para que no empiecen a decir que son atómicos», dijo Chávez durante su programa dominical de radio y televisión ¡Aló Presidente!.

«Son submarinos normales, tienen armas tradicionales, radares y todo eso, y una gran capacidad», añadió el mandatario.

Chávez no ofreció más detalles de esa operación.

Sin embargo, todo apunta a que los submarinos a los que se refirió el gobernante serían los de fabricación rusa cuya incorporación comenzó a plantearse en 2005.

La última hipótesis manejada en medios castrenses se refirió a la compra de tres submarinos diesel-eléctricos de la clase «Varshavianka», proyecto 636 («Kilo», según la clasificación de la OTAN), por unos 1.000 millones de dólares, de los que 800 serían financiados.

Según el fabricante, los «Kilo» son submarinos de tercera generación dotados de cuatro lanzatorpedos de 533 milímetros de calibre y diez lanzaderas de cohetes de crucero CLUB-S.

Ese armamento permitiría, según la misma fuente, abatir objetivos fijos o móviles sumergidos, costeros o en la superficie del mar en condiciones de intensa interferencia radio-electrónica.

Actualmente, Venezuela tiene en su inventario dos submarinos de fabricación alemana U-209, botados en 1975, que han sido modernizados pero cuyas capacidades son limitadas para las actuales necesidades.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,518SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

“No deberían siquiera empezar ese viaje”, advierten funcionarios de EEUU sobre caravana migrantes

En una conferencia de prensa, Robert E. Pérez, comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y Ted. D. Johnson, director en funciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), se refirieron a varios temas migratorios, entre ellos abordaron las caravanas migrantes, las cuales la mayoría han tenido su origen en Honduras.

Leves rebajas en precios de los combustibles a partir del lunes

Leves rebajas experimentarán los derivados del petróleo, según informó este sábado la Secretaría de Energía, a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles.

El 90% de los visitantes cumplen con las medidas de bioseguridad, señala empresario de Tela

El empresario señaló que el turismo representa el 40 por ciento del comercio de Tela y afirmó estar optimista con la llegada de la Semana Morazánica.

Cuatro personas asesinadas en las últimas horas en Intibucá, Tegucigalpa y SPS

Al menos cuatro personas fueron asesinadas en las últimas horas en tres hechos violentos distintos en Intibucá, San Pedro Sula (SPS) y en la capital Tegucigalpa.

Actividad económica de Honduras cae 10 % entre enero y agosto por la covid-19

La entidad publicó el informe del Índice Mensual de Actividad Económica (IMAE) hasta agosto, un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.