spot_imgspot_img

CGT pide al CN eliminar trabajo por hora, atender reformas laborales y políticas

Tegucigalpa – El secretario general de la Central General deTrabajadores (CGT), Daniel Durón, dijo este lunes que han enviado una serie depeticiones al Congreso Nacional (CN) en la que manifiestan su deseo de eliminarlos empleos por hora, así como la urgencia de que ese poder del Estado atiendalas reformas laborales y democráticas.

“Enprincipio hemos pedido que se atienda el artículo 143 de la Constitución de laRepública, sobre la obligación del Estado en fortalecer el Instituto Hondureñode Seguridad Social, para que pueda hacerle frente a la crisis ocasionada porla pandemia”, dijo Durón inicialmente.

Agregóque también han pedido la derogación del reglamento que da vida a los empleospor hora en el país, ya que esto puede ser utilizado para violentar aún más losderechos adquiridos por los trabajadores, como el contrato permanente y laseguridad social.

Asimismopide al Legislativo, asumir la responsabilidadde miles de trabajadores suspendidos y despedidos en el marco de la pandemia, sindescuidar el sector informal de la economía, la agricultura y el gremio docente de Honduras.

Finalmente,el dirigente sindical considera que es vital que se priorice en el desarrollode las reformas político electorales, como el tema de la segunda vuelta,reelección presidencial “porque sin podríamos entrar en tres pandemias, la desalud, la económica y la de lasdiferencias políticas”.

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img