Tegucigalpa – Por diecisiete años, Cervecería Hondureña ha sido reconocida por su liderazgo empresarial, siendo la única empresa del rubro de bebidas alcohólicas del país que cuenta con el sello de Empresa Socialmente Responsable (ESR), otorgado por la Fundación Hondureña de Responsabilidad Social Empresarial (FUNDAHRSE).
El compromiso con la sociedad y el medio ambiente, son valores que diferencian a Cervecería Hondureña en la industria nacional y específicamente en el sector de bebidas alcohólicas, por ser una compañía líder en sostenibilidad.
Y esto lo reafirma el reciente estudio sobre el impacto diferenciador en la categoría cerveza, elaborado por FUNDAHRSE, donde los atributos como “empleador destacado” y “líder en sostenibilidad ambiental”, destacan sobremanera, transformando positivamente no solo la vida de sus trabajadores sino también dejando una huella positiva en las comunidades donde interactúan, aportando un progreso que perdure en el tiempo.
Se trata de una empresa que ha fusionado sus valores institucionales con la cultura de su alrededor, generando una visión de largo plazo para un progreso armónico entre economía, medio ambiente y sociedad.
El mercado de bebidas alcohólicas
La “categoría cerveza” es particularmente distinta al resto de la industria de bebidas alcohólicas, donde Cervecería Hondureña es actor destacado en esta condición, validando ser la única en contar con el sello de Empresa Socialmente Responsable, pues es la forma en cómo la empresa es reconocida por su compromiso y atributos.
El sello como tal, es un indicador de métrica, una evaluación que permite crear ese gen diferenciador de calidad, única con respecto a las demás, distinguida por una cultura de validación y apoyo a las comunidades, la gente y medioambiente.
El estudio evaluó el mercado de bebidas alcohólicas, dividiéndolo en tres diferentes segmentos: vino y licores, cervezas nacionales, importadas y mercado de cervezas artesanales. Valorando los impactos positivos en la sociedad y medioambientales donde Cervecería Hondureña destacó como líder con cuatro atributos principales: Empleador Destacado, Ciudadano Responsable, Empresa Innovadora y Líder en Sostenibilidad Ambiental; estas líneas de trabajo ligan a la empresa con una responsabilidad hacia adentro de la organización y otros, con su entorno, para generar cambios estructurales, positivos y perdurables en el tiempo.
El director asociado de proyectos de FUNDAHRSE, Julio Gom, quien lideró la realización del estudio, destacó que Cervecería Hondureña, en su rubro, ha sido fundamental no solo por su contribución social, ambiental y económica, sino por su disposición en contribuir con mejorar su entorno, es decir, esa voluntad que es distintivo de grandes empresas.
Cervecería Hondureña, una empresa fundamental para el desarrollo del país en materia económica, social y ambiental, líder en la categoría cerveza, reconocida como una planta cervecera de clase mundial, con iniciativas ambientales, sociales y beneficios laborales altamente competitivos. Han soñado en grande para crear un futuro, desde el presente, con más motivos para brindar. PD