Cervecería Hondureña lanza alianza por la inclusión y empleabilidad de las Mujeres

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San Pedro Sula – La Cervecería Hondureña en alianza estratégica con Nestlé,
Cargill, Revista Estrategia y Negocios y FUNDAHRSE, formalizaron la Alianza por la Inclusión y
Empleabilidad de las Mujeres en Honduras.

Esta alianza permitirá promover la integración de la mujer al entorno laboral desde una perspectiva digna, que contribuya a la reducción de brecha salarial de género, brindar un
ambiente seguro, con prevención de acoso laboral y mayores oportunidades de desarrollo.

Cervecería Hondureña trabaja en diversas iniciativas para la promoción de
la equidad de género, la meritocracia y el empoderamiento del liderazgo femenino.

El presidente de Cervecería Hondureña, Hugo Dias.

“El compromiso es fuerte y permanente con los temas de diversidad e inclusión, la igualdad
entre mujeres y hombres es una línea transversal en las políticas que rigen todas nuestras
operaciones dentro de Cervecería Hondureña. De ahí que, en base al principio de meritocracia,
permanentemente impulsamos a nuestras colaboradoras, desde el más alto nivel ejecutivo
hasta el operativo y técnico”, expresó Hugo Dias, presidente de Cervecería Hondureña.

Durante el evento se contó con un panel conformado por las empresas firmantes, quienes
compartieron diferentes puntos de vista, entre los cuales Karla Avila, directora legal y de
asuntos corporativos de Cervecería Hondureña, recalcó la importancia de seguir abriendo
espacios y ambientes inclusivos para las mujeres en colaboración con empresas líderes y
aliados estratégicos como la revista Estrategia y Negocios y FUNDAHRSE.

A través de una alianza, robusta y dinámica, entre empresas destacadas e instituciones
importantes del país, se busca crear espacios para oportunidades de mejora, compartir
buenas prácticas y continuar impulsando y masificando los casos de éxito.

“En Nestlé, creemos que una fuerza laboral diversa es fundamental para lograr un impacto positivo en las comunidades donde operamos. Estamos orgullosos de unirnos a nuestros aliados en esta iniciativa, para promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo femenino en el sector privado. Al invertir en el potencial de las mujeres, estamos impulsando el desarrollo económico y social de Honduras para las generaciones futuras», manifestó Allen Bautista, gerente de asuntos corporativos, Nestlé Honduras.

Por su parte Farid Kattum de Cargill, mencionó que “La diversidad en los equipos de trabajo es esencial. Por eso llevamos años construyendo estos espacios que nos permiten crecer y conectar a nuestras comunidades y en especial con las mujeres que habitan en ellas para proveer lo que se necesita y empoderarlas para un futuro mejor que puedan ser ejemplos del cambio y llevar prosperidad”.

Lo que se busca es que más empresas y organizaciones, sea públicas o privadas, se unan a este movimiento social en pro del empoderamiento de la mujer, aboliendo la creencia de que no puede realizar actividades laborales tradicionalmente ejecutadas por hombres, como ser la conducción de transporte pesado, montacargas, seguridad, control de almacenes y manejo y operación de maquinaria industrial, entre otras funciones.

“Desde 1999, Estrategia & Negocios ha puesto a las mujeres como protagonistas de sus grandes líneas editoriales. En 2017 lanzamos la primera edición “Mujeres Desafiantes de Centroamérica”, y desde entonces, hemos recopilado las historias de vida, retos y logros de más de 300 mujeres líderes centroamericanas. Mujeres Desafiantes es hoy es una de nuestras marcas más inspiradoras, que cada año reúne a una selección de estas líderes en eventos presenciales y virtuales con nuestras audiencias. Además, hemos hecha nuestra la agenda de la equidad en las organizaciones, divulgando las buenas prácticas de cientos de empresas en Centroamérica”, dijo la gerente de audiencias segmentadas de OPSA/E&N, Lizza Bobadilla de Handal.

El presidente de FUNDAHRSE, Mario Faraj enfatizó: reforzamos en nuestras empresas miembros que el derecho de la igualdad de género es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible, además que este tema es transversal en toda la Agenda 2030. Nuestras áreas de enfoque son sensibilización, reducción de la brecha, participación e influencia de la mujer, prevención del acoso sexual y de la violencia de género.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en Honduras las mujeres constituyen el 53.3% de la población total, lo que en términos absolutos representa 5,112,114 personas: el 56.7% en el área urbana y el 43.3% en el área rural. AG

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