spot_imgspot_img

Cervecería Hondureña lamenta incumplimiento de acuerdos por trabajadores

Por:

Tegucigalpa – La Cervecería Hondureña, emitió este miércoles un comunicado para lamentar que una parte de sus empleados haya determinado irrespetar los acuerdos logrados después de una serie de protestas que mantenían en la empresa en los últimos dos días.

El escrito relata inicialmente que elmartes 26 de abril, un grupo de trabajadores afiliados al STIBYS, tomó la sorpresiva decisión de realizar una suspensión intempestiva de labores en varios puntos de acceso de las instalaciones de San Pedro Sula y Tela.

Esta situación fue notificada al Ministerio de Trabajo, haciéndose presente un inspector designado de dicha entidad, quien levantó el acta respectiva con la conclusión que esto constituye una flagrante violación a las prohibiciones de los trabajadores.

Esta acción ilegal se mantuvo durante todo el día y noche del 26 de abril, hasta bloquear por completo y limitando el acceso del personal a las instalaciones, deteniendo lamentablemente de esta forma las diferentes operaciones, la situación se prolongó hasta hoy; añadiéndose al paro de labores otras localidades del país.

Desde el 26 de abril a partir de la 1:30 de la tarde hasta las 5:00 AM de hoy, reunidos vía Zoom ambas partes, Empresa y Sindicato, se levantó un acta acordada en la cual se establecieron 13 puntos, atendiendo todos los requerimientos solicitados por parte del Sindicato.

El acuerdo deja establecido la respuesta y compromiso, como parte del proceso de solución definitiva; sorpresivamente el acta no fue firmada por los representantes sindicales, desconociendo la razón de la negativa, ya que se había llegado a consensos previo durante el proceso de pláticas.

Esperamos que El Sindicato tenga conciencia y no tome estas acciones a la ligera entendiendo el gran impacto económico que esto provoca en sus mismos afiliados, nuestros proveedores y nuestros más de 80 mil clientes que son familias hondureñas con quienes juntos trabajamos para un país mejor. JP

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_imgspot_img