spot_img

Cervecería Hondureña inicia transformación energética con el techo solar más grande de Latinoamérica

Por:

Compartir esta noticia:

San Pedro Sula – Con una visión transformadora y sostenible, Cervecería Hondureña anunció un importante cambio en su modelo de consumo energético, para comenzar a utilizar energía renovable en sus procesos de producción con la instalación de un sistema de energía solar en techo que se constituye en el proyecto de este tipo más grande de Latinoamérica.

-La empresa anunció la primera fase de una transformación energética comenzando a generar 4 megavatios de energía solar para la producción de sus bebidas.

-50% de avance presenta el proyecto solar ubicado en las plantas de producción de Cervecería Hondureña en San Pedro Sula.

-“Hoy damos este gran paso incorporándonos al consumo de energía limpia, creando un futuro con más motivos para brindar,” indicó Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña.

Con el avance del 50% en la instalación de la obra se ha comenzado a generar 4 megavatios de energía limpia, lo que ha implicado la instalación de 7,100 paneles solares y la reducción de 3,600 toneladas de CO2 al ambiente, en esta primera fase se han invertido 98 millones de lempiras y generado cerca de 100 empleos directos.

Esta iniciativa se enmarca bajo el eje de Acción Climática de Cervecería Hondureña, con el que se incorpora el suministro de energía con fuentes renovables para la producción de sus bebidas, una evolución crucial para hacerle frente al cambio climático.

“La transformación sostenible es una prioridad de nuestro negocio, queremos continuar produciendo las mejores bebidas con calidad, pero también dejando nuestra huella positiva en el ambiente, por ello hoy damos este gran paso incorporándonos al consumo de energía limpia, creando un futuro con más motivos para brindar,” indicó Paola Bondy, presidenta de Cervecería Hondureña.

La construcción de la obra es ejecutada por Celsia, empresa de energía del grupo Argos y líder en el mercado de energía de Centroamérica, y estará finalizada en su totalidad en los próximos meses.

Por su parte, Javier Gutiérrez, líder de Celsia Centroamérica, señaló que: “En Celsia estamos comprometidos en promover soluciones innovadoras y sostenibles en aquellos países donde tenemos presencia, por ello nos sentimos felices de ser la empresa que guíe a Cervecería Hondureña en el proceso de cambio de su modelo de consumo energético, y así aportar a la mitigación del cambio climático y la reducción de la huella de carbono”.

En Cervecería Hondureña están convencidos que estos esfuerzos aportan al desarrollo y a la sostenibilidad ambiental del país, generar iniciativas de valor y transformación son parte de su nuevo propósito de soñar en grande por un futuro con más motivos para brindar.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img