Fundación Convive Mejor construirá Parque Recreativo- Ecológico en cerrito de la colonia Kennedy

Tegucigalpa – La Fundación Convive Mejor anunció que recibió la aprobación de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) para recibir en usufructo la zona conocida como el Cerrito de la Felicidad de la colonia Kennedy de Tegucigalpa con la finalidad de convertirlo en un Parque Recreativo Ecológico y se comprometió a respetar al menos el 75 por ciento del estado natural del mismo.

En un comunicado la fundación, en alianza con el Gobierno de la República, impulsan el programa “Parques Para Una Vida Mejor”, el cual ha tenido éxitos y que han sido visitados por màs de tres millones de hondureños.

En cuanto al cerrito, el mismo no recibe en la actualidad el mantenimiento y limpieza adecuada. Actualmente sirve como depósito de basura, letrina pública, cementerio de mascotas y es “una zona de alto riesgo por la inseguridad que impera”, destacó la fundación en un comunicado.

En el mismo documento se recuerda que datos de la Policía Nacional ubican a la colonia Kennedy en “4to lugar dentro del listado de las colonias màs violentas dentro de la “Unidad Metropolitana de Prevención”, cantidad en ascenso y que por ello ubica al sector poblacional como uno de los seleccionados para la “construcción del parque a fin de contrarrestar estos índices”.

Debido a lo anterior la Fundación Convive Mejor presentó a la alcaldía capitalina, al Patronato de la Colonia Kennedy y a los vecinos el anteproyecto de diseño y socialización de un parque recreativo-ecológico que rescate el espacio público, actualmente subutilizado, a fin de transformarlo en un paque con juegos para niños, áreas de estancia y libre esparcimiento.

Igualmente se procedió a socializar el proyecto y en el mismo participaron la mayoría de los vecinos de la Kennedy, que refrendaron con sus firmas, la aprobación para construir el parque en el Cerrito de la Felicidad, de acuerdo al diseño presentado.

Tras la socialización y aprobación, continuaron las visitas de campo, donde se identificaron los arbustos que deben ser removidos, ya que los mismos no cuentan con el espacio suficiente para su crecimiento, ya que fueron sembrados sin planificación.

Pero la fundación asume el compromiso que por cada arbusto a ser removido, se sembrarán tres con su adecuada planificación, supervisión y el monitoreo de cada uno, para lo cual se contará con el apoyo del patronato de la colonia.

El diseño del parque en la Kennedy se realizó para que sea amigable con el ambiente, al seleccionarse las zonas menos pobladas de arbustos, en las mismas  se ubicarán las zonas de recreación conectadas por senderos adaptados según la topografía de la zona.

La cesión en usufructo del terreno del Cerrito de la Felicitad no representa en ningún momento que la “Alcaldía Municipal renuncia al dominio legal del terreno mediante la figura del usufructo”, sino que se traduce en el derecho de uso y goce de la tierra a favor de la fundación.

Con lo anterior el área se transformará de una “zona de riesgo a un sitio de recreación y convivencia familiar”.

La fundación recuerda que en tres años de funcionamiento ha construido 10 parques, el cual ha sido utilizado por más de tres millones de personas, reduciendo los altos índices de violencia en las zonas donde se erigieron y no se reportado “ningún acto vandálico o de criminalidad dentro de sus instalaciones” durante las operaciones de los mismos.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.