spot_img

Cero ingresos por quemaduras de pólvora en Nochebuena en la capital

Tegucigalpa – El Hospital del Niño Quemado y la emergencia del Materno Infantil del Hospital Escuela reportan esta mañana del 25 de diciembre cero ingresos por menores afectados por pólvora o por líquido caliente.

“No hubo incidencia de quemaduras por pólvora ni ningún otro incidente hasta el momento y estamos bastante agradecidos con Dios”, dijo Darío Zúniga, médico en el Hospital del Niño Quemado al destacar el aporte de la campaña contra el uso de pólvora.

Sin embargo, el centro asistencial tiene en la actualidad el 100 % la ocupación con 17 pacientes ingresados, entre las edades de uno y 16 años.

Zúniga indicó que en el Materno Infantil tampoco reporta ingresos, aunque señaló que “extraoficialmente parece que hay una niña en el departamento de Comayagua, en el hospital Santa Teresa”.

El galeno recordó que la primera causa de ingresos en ese centro especializado en quemaduras por líquidos calientes, por lo que hizo un llamado a los padres a evitar que menores de edad se acerquen a sitios donde puedan ocurrir accidentes. VC

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_img