spot_img

Cerca de 700 personas reanudan labores de rescate de cadáveres

San Salvador.- Cerca de 700 personas reanudaron hoy por segundo día consecutivo las labores de rescate de los cadáveres que aún se encuentran en el cauce del río Acelhuate, escenario de la más grande tragedia que las lluvias han provocado este año en El Salvador.
 

Un torrencial aguacero registrado la noche del pasado jueves provocó el arrastre hasta el río -que sirve como vertedero de aguas negras a la capital- de un autobús donde se transportaban miembros de la iglesia evangélica Misión Cristina Elim.

Las víctimas, 32 en total, se dirigían hacia sus hogares luego de asistir a un acto religioso, pero cuando llegaron a la zona conocida como el Arenal de Monserrat, en el sur de San Salvador, fueron alcanzados por una creciente que minutos después arrastró el autobús hasta la quebrada.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Jorge Barahona, dijo hoy a Acan-Efe que hasta la noche del viernes el total de cadáveres rescatados y entregados a sus familiares para ser sepultados ascienden a 13, por lo que informó que esta mañana se han retomado las labores de búsqueda a lo largo del Acelhuate, con el fin de localizar los 19 cuerpos restantes.

Las autoridades habían informado ayer que el total de víctimas que se encontraban en el autobús era de 31 personas, sin embargo, luego de investigar con familiares y pastores de la iglesia han fijado en 32 el número.

A la tragedia únicamente sobrevivió un joven de 16 años que logró subirse al techo del autobús y saltar a una casa cercana, a pocos segundos que la violenta corriente empezara a arrastrar la unidad de transporte hacia el río.

Barahona afirmó que un total de 696 personas, entre miembros de cuerpos de socorro, militares y policías, trabajan en la búsqueda de cadáveres en las riberas del río Acelhuate por segundo día consecutivo.

Indicó que el rastreo se extiende desde el lugar del hecho, en San Salvador, hasta la zona donde el Acelhuate desemboca en el río Lempa, principal afluente del país, en el norteño departamento de Chalatenango.

El jefe de Protección Civil indicó que los 13 cadáveres encontrados hasta el momento fueron localizados en distintos puntos del cauce del río.

El más lejano, del que no proporcionó identidad, fue hallado a unos 43 kilómetros del lugar del accidente.

Las autoridades habían informado ayer que la misma noche del jueves otras ocho personas fueron arrastradas por un río en el cantón Melara, ubicado en el departamento central de La Libertad.

De este total, los cuerpos de socorro lograron rescatar con vida a una niña, y los cadáveres de cinco personas, por lo que hoy se continúa la búsqueda de los otros dos cuerpos en esa zona.

spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img