Cerca de 40 propiedades aseguradas a Mario Zelaya pasarían a poder del IHSS

Tegucigalpa – El abogado Germán Leitzelar, miembro de la Junta Interventora del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), manifestó este miércoles que con las reformas aprobadas a la Ley de Privación de Dominio, las propiedades aseguradas a Mario Zelaya, pasarían automáticamente a este ente de previsión social.
 

Manifestó que en su momento, la Junta Interventora encontró “debilidades” en la Ley de Privación de Bienes por lo que presentaron un proyecto de ley ante el Congreso Nacional, para que se hiciera una reforma en ese sentido.

Rememoró que dicha reforma fue aprobada en el Congreso móvil celebrado la semana anterior en Gracias, Lempira.

Refirió que con la reforma se incorporó la figura de que todos los bienes de las instituciones del Estado que sean resultado de recuperación por parte de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), deben ser devueltos a las instituciones cuando estén identificados por delitos de malversación de fondos a través de actos de corrupción.

Sobre esa base, remarcó que “en el caso de Seguro Social, si todos esos bienes se identifican como propiedad del IHSS y son recuperados, automáticamente, al ser monetizados, esos dineros tiene que ir orientados a proteger a los derechohabientes”.

Cabe señalar que son casi cuarenta las propiedades que se le han asegurado al ex director del IHSS, Mario Zelaya, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Estas propiedades se encuentran diseminadas en diferentes sectores del país, así como en Estados Unidos y Chile.

Síganos

21,707FansMe gusta
33,333SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Reportan un deceso bajo sospecha de COVID-19 en IHSS de la capital

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de la capital.

Fusina pone en marcha la Operación Gedeón a nivel nacional

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), puso en marcha este jueves la Operación Gedeón en todo el territorio hondureño con el fin de hacer allanamientos y ejecutar órdenes de captura a nivel nacional.

Anuncian ajuste de 1.23% en tarifa promedio de energía eléctrica

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) anunció este miércoles un ajuste al alza de 1.23% en la tarifa promedio de la energía eléctrica para el cuarto trimestre del año en Honduras.

Ante anuncio de caravana autoridades hondureñas recuerdan que Guatemala exige prueba PCR

“Se percibe a veces elementos de xenofobia que no lo podemos negar”, lamentó el también excanciller de Honduras.

Honduras roza los 77 mil contagiados con 802 nuevos casos de COVID-19

Se confirmó los fallecimientos de 30 personas: 13 en Olancho, 5 en Yoro, 4 en Cortés, 3 en Santa Bárbara, 2 en El Paraíso, 2 en Francisco Morazán y 1 en Copán.