spot_imgspot_img

Cerca de 20 mil unidades de carga han sido pesadas en el primer mes

Tegucigalpa – En el primer mes y medio de rehabilitarse la estación de pesaje ubicada en el tramo carretero en Jícaro Galán, Nacaome, departamento de Valle, un total de 18 mil 158 unidades de carga fueron pesadas bajo la supervisión de inspectores del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT).

El pasado 1 de septiembre el nuevo Instituto de Transporte habilitó la báscula fija en la zona sur del país, con el fin de verificar que las unidades de carga que transitan por el sector, operen con el peso adecuado y así evitar accidentes con lamentables consecuencias.

Durante el pasado mes de septiembre, un total de 12 mil 345 automotores de carga fueron pesados en la báscula fija en Jícaro Galán.

Mientras que en la primera quincena del mes de octubre, 5 mil 813 unidades realizaron el procedimiento, el cual es de carácter obligatorio.

En ese sentido en la primera semana de octubre fueron pesadas 2 mil 579 unidades y en semana que comprende del lunes 9 al domingo 15, un total de 3 mil 234 automotores realizaron el proceso.

Diariamente los inspectores del IHTT realizan el trabajo de pesaje en tres turnos los cuales abarcan las 24 horas para así poder realizar el proceso a toda aquella unidad que transita por Jícaro Galán.

Autoridades del IHTT y representantes de la Asociación de Transportistas de Petróleo Noroccidental (Atrapeno) y de la Cámara del Transporte de Carga de Honduras (Catracho), firmaron el pasado 30 de junio un importante Convenio de Cooperación que contempla la instalación de básculas móviles en los principales ejes carreteros del país.

El IHTT prevé que las estaciones de pesaje funcionarán también en San Lorenzo (Valle), Cerro de Hula, La Entrada (Copán), Comayagua, Talanga, Carretera a Corinto (Cortés), Danlí (El Paraíso), Colón, desvío a Ceibita, Desvío a la Esperanza y Carretera a Puerto Cortés.

Tras 30 años de carecer de básculas estatales en los principales ejes carreteros del territorio nacional, el país contará con al menos 12 básculas móviles en su primera etapa, tal y como lo contempla el convenio.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img