Cerati sigue brillando con «fuerza natural» al cumplirse 5 años de su muerte

Buenos Aires – La familia, los amigos y los miles de seguidores del músico argentino Gustavo Cerati rindieron este miércoles homenaje a su legado al cumplirse cinco años de su muerte y el décimo aniversario de la publicación de su último disco en solitario, «Fuerza Natural».

El compositor, guitarrista y cantante, emblemático líder de la banda Soda Stereo, falleció a los 55 años el 4 de septiembre de 2014, tras pasar cuatro años en coma por un accidente cerebrovascular que sufrió tras un concierto en Venezuela.

«Un 4 de septiembre hace 5 años, una parte tuya, Gus, partió a nuevos rumbos. A pesar de eso cada día estamos más convencidos que te vibramos presente por medio de tus maravillosas melodías y tus sentidas letras, que hacen que siempre suenes en el aire», escribió la familia del carismático músico en su cuenta oficial de Facebook.

La muerte de Cerati, en la clínica de Buenos Aires donde fue internado a las tres semanas de ser trasladado desde Caracas, conmocionó hace un lustro no solo a sus incondicionales argentinos, sino a toda la legión de sus seguidores hispanoamericanos.

En el mensaje en las redes sociales, los familiares del artista remarcaron que les queda «el recuerdo y la alegría de tantas vivencias compartidas» con él.

«Hoy queremos una vez más agradecerte a vos, Gus, por habernos dejado tanto y a toda la gente hermosa que te canta, te cita, te escucha, te recuerda, te admira. Gracias a eso es que no hay sitio en donde no estés» y es por eso que «sos parte de todos», añade el texto.

Nacido el 11 de agosto de 1959 y ligado desde siempre al ambiente musical, Gustavo Adrián Cerati Clark fundó Soda Stereo en 1982, junto con «Zeta» Bosio (bajo y coros) y Charly Alberti (batería), con quienes entre 1982 y 1997, con una breve vuelta en 2007, publicó siete discos de estudio e hizo varias giras por la región.

Éxitos como «Persiana americana», «De música ligera», «La ciudad de la furia» y «Juegos de seducción» les encumbró para siempre como una de las principales bandas de Latinoamérica.

Tras la disolución del grupo, en 1997 Cerati continuó con su carrera en solitario, de la que nacieron cuatro álbumes, el último de ellos, «Fuerza Natural», publicado el 1 de septiembre de 2009.

«A 5 años de su muerte, recordamos a @Cerati , el gran compositor y músico argentino. ¡Gracias totales por tu música! #CeratiEterno», expresó la secretaría de Cultura de Argentina, que, como otros tantos usuarios de las redes sociales, hizo referencia a la recordada forma de agradecer de Cerati.

También Racing Club, el equipo de fútbol del que el cantante era hincha, quiso recordarlo a través de su Twitter oficial.

«‘Tu esencia es más visible'», escribió el club, evocando una de las frases de «Adiós», canción publicada por Cerati en su disco «Ahí vamos», de 2006.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,689SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Capturan comisario policial vinculado al tráfico de migrantes en Ocotepeque

Un comisario de la Policía fue capturado este martes en el occidente de Honduras y se le vincula con el tráfico de personas y lavado de activos en seguimiento a la Operación Chakal.

Jefa de Vigilancia de Salud no cree oportuno restringir circulación para bajar COVID en Navidad

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, Karla Pavón, dijo que restringir la circulación durante las fiestas de Navidad para bajar los casos de COVID-19, no es el más oportuno para una sociedad duramente golpeada este 2020.

IAIP sanciona a ministra Alba Consuelo Flores, Marco Bográn y Gabriel Rubí por incumplimiento de la Ley de Transparencia

Así lo informó la comisionada Ivonne Ardón, quien aclaró que Gabriel Rubí y Marco Bográn fueron sancionados cuando ejercieron la titularidad de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) e Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), respectivamente.

El próximo jueves 10 de diciembre se habilitan vuelos internacionales en el aeropuerto de La Ceiba

La ministra de Turismo cito que la terminal aérea ceibeña será un opción ante el cierre temporal del aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, que fue severamente dañado por el embate de dos ciclones hace unas semanas.

Centroamérica, «prioridad» para la cooperación española tras los huracanes

La ayuda a los países latinoamericanos afectados por los huracanes de este mes de noviembre, que golpeó especialmente a Centroamérica, Colombia y México, es la "prioridad" de la cooperación española.