Centroamericanos lanzarán campaña sobre peligros de migración de menores

Guatemala – Los ministros del Exteriores y de Gobernación (Interior) del Triángulo Norte de Centroamérica se reunirán el próximo sábado en El Salvador para discutir la puesta en marcha de una campaña para hacer conciencia sobre el peligro de la migración de menores a Estados Unidos.
 

Así lo anunció hoy el Secretario de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala, Francisco Cuevas, al explicar que en el encuentro también participarán sus colegas de El Salvador y Honduras.

Cuevas dijo en declaraciones a periodistas que la reunión será para discutir la puesta en marcha de la campaña y la asignación de recursos para hacer conciencia a los padres de familia sobre el peligro que representa enviar a sus hijos menores hacia Estados Unidos sin acompañamiento.

El funcionario agregó que su país insistirá en ese encuentro en que el tema de la migración de menores se debe tratar desde un punto de vista humanitario como lo ha expresado el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Los cancilleres de los tres países del Triángulo Norte de Centroamérica también tienen previsto reunirse en Washington el próximo jueves para seguir buscando una solución al tema de los niños que están retenidos en EEUU.

Alrededor de 90 niños no acompañados cruzan la frontera suroeste de Estados Unidos cada día, y en los últimos nueve meses han sido detenidos 52.000 tras entrar de manera ilegal al país, especialmente procedentes de México, Guatemala, El Salvador y Honduras, según datos oficiales estadounidenses.

Síganos

21,688FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

IHSS permanece estable pese a disminución del 40 % en las aportaciones, asegura interventor

“El 40 por ciento de las aportaciones ha disminuido en razón de las suspensiones y despidos de trabajadores, con esas circunstancias, ha tenido que hacerle frente prestando servicios a los empleados”, declaró Leitzelar a la emisora Radio América.

Exigen la protección de derechos de mujeres indígenas lencas

La asignación del trabajo no remunerado a la mujer, el escaso acceso a recursos para producción de tierras y emprendimientos, la desigual participación en el mercado laboral, discriminación en servicios de salud y la violencia en el hogar, son algunos de los obstáculos que enfrentan miles de mujeres indígenas lencas en una situación de vulneración agudizada por la pandemia de COVID-19.

Caficultores tienen listos protocolos de bioseguridad para prevenir coronavirus en próximo corte del grano

El sector cafetalero está listo con todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus para iniciar este 1 de octubre la corta de café 2020-2021, durante la cual se espera que se movilicen un millón de trabajadores y que haya ingresos de entre 24,000 y 28,000 millones de lempiras en Honduras.

Baja el precio de los combustibles la próxima semana en Honduras

La estructura de precios de los combustibles presentará rebajas la próxima semana, informó este sábado la Secretaría de Energía.

Dos decesos sospechosos por COVID reporta el IHSS de la capital

El Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), en la capital del país, reporta dos decesos sospechosos por la COVID-19 en las últimas 24 horas.