spot_imgspot_img

Centroamérica y Corea del Sur firmarán Tratado de Libre Comercio en junio

Managua- Centroamérica y Corea del Sur firmarán un Tratado de Libre Comercio (TLC) en junio próximo, en Seúl, informó hoy el Gobierno de Nicaragua.

«Hoy se está concluyendo la revisión legal del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y República de Corea, cuya firma será en junio, en Seúl», dijo la primera dama y vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo.

En 2015, Centroamérica y Corea del Sur iniciaron las negociaciones para un TLC, mismas que culminaron oficialmente a fines de 2016, sin embargo, las partes quedaron en cerrar temas pendientes, según Murillo.

Dichos temas serán resueltos el 10 de marzo próximo, «antes de la ceremonia de rúbrica», afirmó Murillo.

La cuarta economía de Asia se ha convertido en las últimas dos décadas en un importante socio comercial de varias naciones de América Latina hasta el punto de haber suscrito sendos tratados de libre comercio con Chile y Perú, al tiempo que prevé ratificar próximamente uno con Colombia.

Corea del Sur y Centroamérica han ampliado sus intercambios comerciales a un ritmo promedio de 16 % anual en los últimos 20 años, según datos de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,127FansMe gusta
37,900SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img