spot_img

Centro de Derechos de la Mujer reporta 130 femicidios en lo que va de 2022

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Lastimosamente se mantiene la cultura machista y los femicidios siguen enlutando familias hondureñas, en lo que va de 2022 ya se registran 130 femicidios, informó Damisela Mayes del observatorio del Centro de Derechos de la Mujer.

El observatorio este año ya contabiliza hasta el 31 de mayo 130 femicidios y posiblemente este número suba ya con las cifras del mes de junio, lamentó Mayes.

Detalló que las organizaciones de mujeres están trabajando con el Gobierno y hay mesas de trabajo establecidas, pero falta mucho para fortalecer las instituciones que investigan los casos porque prevalece la impunidad.

Se espera que de las mesas salgan resultados positivos que encaminen acciones o políticas públicas orientadas a la prevención, ya que cada día en Honduras se pierden vidas de mujeres que son madres, hijas, esposas dejando luto en las familias, agregó.

En el 2021 las cifras cerraron con 342 feminicidios, lo ideal sería que este año esta cifra sea menor, pero lo más importante no es estar contabilizando porque las mujeres no son números sino vidas humanas y se necesita poner un alto a la violencia cerró. LB

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_imgspot_img