Centrales obreras piden apoyo a la población para lograr revertir el paquetazo

Tegucigalpa – El secretario de la Central General de Trabajadores (CGT), Daniel Durón, pidió apoyo a la población en general para crear condiciones que permitan revertir el paquete de medidas fiscales aprobado el pasado 20 de diciembre en el Congreso Nacional.
 

– La Resistencia Popular ha anunciado marchas hacia los bajos del Congreso Nacional para el próximo jueves en horas de la tarde.

Durón detalló que el jueves de la presente semana a las 2:00 de la tarde sostendrán una reunión tripartita entre las confederaciones obreras del país, con el objetivo de definir una propuesta ante la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, Control de las Exoneraciones y Medidas Antievasión.

“El jueves haremos nuestra propuesta oficial al paquetazo porque estas medidas han sido letales para el pueblo hondureño”, dijo el dirigente obrero.

Sin embargo, Durón reconoció que 1 millón 200 mil personas votaron por el partido que está en el poder. “Pretendemos concientizar a la gente políticamente porque hace menos de dos meses escogieron a un nuevo presidente, nosotros nos vamos a mover, pero sólo somos un pequeño segmento de la población”, refirió.

“La población fue a las urnas a darle el poder a alguien, pero lo que pedimos es que la gente nos acompañe”, afirmó al tiempo que agregó que “se fueron por lo más fácil, afectando a los más pobres, a los más débiles”.

Con la aprobación de la Ley de Ordenamiento de las Finanzas Públicas, se pretenden recaudar 12 mil 251 millones de lempiras. Entre las medidas se elevó el Impuesto Sobre Ventas (ISV) del 12 al 15 por ciento, así como otros tributos al combustible, bienes y servicios.

Lo + Nuevo

22,270FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte