spot_imgspot_img

Centenares participan en maratón a favor de hijos de abogados y periodistas asesinados

Tegucigalpa – Centenares de personas se han sumado la mañana de este domingo a participar en la maratón a favor de los hijos y familias de los abogados y periodistas que han sido asesinados en el país.

La maratón denominada “Unidos por la paz”, ha sido organizada por el Colegio de Abogados de Honduras (CAH), y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

El presidente del CAH, José María Díaz, manifestó que mediante esta actividad, ambas organizaciones gremiales le hacen honor a los profesionales que han perdido la vida víctimas de la violencia y para apoyar a sus hijos que han quedado sin el sustento de sus principales proveedores.

“Queremos decirle a la sociedad hondureña que los abogados y periodistas queremos ejercer la profesión en paz, que quieren ejercer libremente la profesión, apoyando a los hijos, esperamos que esta actividad sea apoyada también el próximo año, que sea institucionalizada y que quede grabado el mensaje en la cultura hondureña”, manifestó Díaz.

Detalló que se contabilizan 134 casos de abogados que han sido asesinados, de las cuales solamente se han obtenido 12 sentencias condenatorias, por lo que impera la impunidad y por eso le piden a las autoridades seguir con los procesos de investigación.

Indicó que los fondos recaudados en la maratón serán destinados para la educación de los hijos de los profesionales que han caído abatidos por la delincuencia y esa organización gremial quiere mostrar su lado humano y solidario apoyando la educación de los hijos de las víctimas.

Díaz agradeció a la sociedad capitalina que se ha volcado a apoyar la carrera donde también participa un nutrido grupo de abogados y periodistas y profesionales de otras carreras.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,137FansMe gusta
37,947SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img