Centenares de personas se manifiestan en Trípoli a favor del régimen

Trípoli – Centenares de personas se concentraron hoy en la plaza Verde, en el centro de Trípoli, a favor del régimen del líder libio, Muamar el Gadafi, al tiempo que decenas de automóviles con banderas verdes, símbolo del sistema que rige en el país, circulan por la capital, según constató EFE.
 

En la plaza Verde se había convocado para hoy en las redes sociales de internet una concentración en protesta contra el régimen, al igual que en otras ciudades del país.

Los concentrados, principalmente funcionarios, policías y militares -muchos de ellos llegados en autobuses hasta la plaza- gritan eslóganes a favor del Gobierno y de la lucha contra la corrupción en la administración pública.

Varios helicópteros sobrevuelan desde esta mañana el centro de la capital, donde los empleados de algunas empresas indicaron a EFE que numerosas escuelas han cerrado para animar a los alumnos a sumarse a la concentración de apoyo a Gadafi en la plaza Verde.

El miércoles cerca de 15.000 personas se habían congregado durante la inauguración de un estadio de fútbol en la capital para expresar su apoyo al líder libio, en el poder desde 1969.

La agencia oficial libia Jana informó hoy de que miles de partidarios del régimen tienen previsto manifestarse esta tarde en la capital y en otras ciudades del país para expresar «su eterna unidad con el hermano líder de la revolución».

Dos personas murieron en las manifestaciones registradas el miércoles en Al Baida, al este de Libia, según informó la edición digital del diario libio Quryna, que agregó que las autoridades cesaron hoy a un alto responsable de seguridad en esa localidad.

Según Quryna -perteneciente al grupo de medios de Seif el Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi- los muertos son los jóvenes Khaled Khanfar y Saad Al Yemeni y se produjeron también algunos heridos.

El diario asegura que los incidentes se produjeron el miércoles entre los propietarios de varias tiendas del mercado de la ciudad después de que la Policía local cerrase algunas de ellas debido a «un procedimiento administrativo habitual».

Un balance precedente de medios de la oposición libia con base en el extranjero hablaba de cuatro muertos en los disturbios registrados en Al Baida.

El de Quryna es el primer reconocimiento de víctimas por parte de las autoridades o los medios libios desde que comenzaron las protestas en el país el miércoles en la ciudad de Bengasi, la segunda de Libia, donde se registraron 38 heridos, según fuentes hospitalarias citadas por algunos portales libios con sede en el exterior.

El país magrebí amaneció hoy expectante y con algunas escuelas internacionales cerradas ante la convocatoria realizada por miles de internautas a través de las redes sociales de internet del denominado «Día de la Ira» en el que instaron a manifestarse contra el régimen de Gadafi.

Lo + Nuevo

22,244FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte