spot_imgspot_img

Centenares de hondureños se reunieron en Washington a celebrar posadas navideñas

Washington – La Embajada de Honduras en Washington como ya es tradición celebró este año nuevamente las Posadas Navideñas, en las que centenares de hondureños se reunieron para celebrar esta víspera de Navidad como una gran familia catracha. La actividad de realizó en la Iglesia de San Martín ubicada en la ciudad de Gaithersburg en el estado de Maryland.
 

El evento dio inicio con la entrada al templo de dos personas quienes dramatizaron ser la Virgen Maria y San José los que fueron escoltados por un grupo de niños hondureños quienes portaron una vela encendida en señal de amor, paz y esperanza. Los villancicos fueron entonados por un coro de diez cantantes y trece músicos quienes interpretaron las canciones alusivas a la actividad.

Muchos hondureños manifestaron sentirse muy satisfechos que la Embajada organice todos los años las Posadas Navideñas que sirven para integrar a la comunidad hondureña y mantener nuestras costumbres y tradiciones.

“Cantar los villancicos navideños con mis compatriotas es algo que no tiene precio, siento que me encuentro en mi tierra y con mi familia. Yo llegue a Estados Unidos hace treinta años, tengo nietos pequeños que nacieron en este país, quiero que ellos aprendan y vivan como se celebra la Navidad en nuestra bella Honduras a pesar de estar lejos físicamente” señalo Lucia Ferrufino originaria de Catacamas, Olancho.

Al finalizar las posadas se invitó a todos los asistentes a disfrutar de nuestras tradicionales torrejas navideñas.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,639SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img