spot_imgspot_img

Censados mil 500 conductores y despachadores de 50 puntos de taxis en la capital

Tegucigalpa- La Secretaría de Defensa a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), levantan un censo en los puntos de taxis en las principales ciudades del país, solo en la capital hondureña se reportó el censo de mil 500 conductores y despachadores de 50 puntos.

Las fuerzas del orden realizan registros, patrullajes, censos y dan el resguardo a la población que utiliza el servicio de transporte urbano colectivo.

“Este operativo se realizó con el fin primordial de que los conductores y despachadores del servicio del transporte urbano y del servicio de taxi de esta ciudad sean personas que están debidamente calificadas y censadas el cual se ha iniciado el proceso en este día por parte de la Policía Militar del Orden Público”, informó el comandante de la PMOP, coronel Óscar Orlando Reyes Paz.

Actualmente, las autoridades han realizado inspecciones y verificaciones a mil 500 conductores y despachadores de 50 puntos de taxis de Tegucigalpa.

Asimismo, este día ha iniciado en la ciudad de San Pedro Sula en cooperación con las autoridades de la Policía de Tránsito y el Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) para continuar con el proceso de certificación del personal.

“Creemos que este es el paso inicial donde debemos comenzar a combatir el delito de extorsión y de todas aquellas amenazas que acontecen los conductores y despachadores del transporte a nivel nacional, es por eso que este censo tiene como propósito asegurarnos de que las personas que están trabajando en el rubro del transporte sean personas honradas y decentes”, concluyó el oficial.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,071FansMe gusta
37,649SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img