spot_imgspot_img

Celebran Día de Nelson Mandela

Johannesburgo — Sudáfrica y el resto del mundo celebrarán hoy lunes por primera vez el Día de Nelson Mandela, en el 92 cumpleaños del primer presidente negro de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, la primera persona individual a la que la ONU dedica este tipo de reconocimiento.
 

El Día de Nelson Mandela, el 18 de julio, fue instituido en noviembre de 2009 por la Asamblea General de la ONU “por la contribución del ex presidente sudafricano a la cultura de la paz y la libertad».

Mandela celebrará en familia su cumpleaños, en su casa del barrio de Houghton, en Johannesburgo, según informó su nieta Zwelivelile Mandela, quien explicó que 95 niños de Mvezo, el pueblo natal de su abuelo, y de la cercana ciudad de Qunu, en el sureste del país, viajarán a Johannesburgo para “pasar ese día con él».

Los niños, que llegaron ayer en avión a Johannesburgo, tienen previsto cantar a Mandela el “Cumpleaños feliz” y regalarle tarjetas de felicitación procedentes de su pueblo, situado en la provincia de Cabo Oriental, informó la Radiotelevisión Sudafricana (SABC).

Los llamamientos a celebrar el Día de Mandela se multiplican y, en Sudáfrica, el presidente Zuma envió por televisión su felicitación a “Madiba”, el nombre de su clan y el apodo cariñoso que le dan sudafricanos, al que calificó de “padre, líder, camarada y símbolo” para el país.

El presidente de la Asamblea General de la ONU, el libio Ali Treki, afirmó que el líder sudafricano es “uno de los mayores líderes políticos y morales de nuestro tiempo” y destacó su opción por el diálogo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, deseó ayer un “muy feliz” 92 cumpleaños al ex líder sudafricano Nelson Mandela, a quien alabó por su “tolerancia, compasión” y su campaña de reconciliación en un país dividido
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,154SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img