Ceibeños conmemoran Día Internacional de la Madre Tierra

La Ceiba – En conmemoración del Día Internacional de la Madre Tierra, la población ceibeña marchó este día con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del planeta.
 

La marcha estaba compuesta por jóvenes y adultos que portaban pancartas con mensajes alusivos a la fecha y al cuidado de la tierra.

Asimismo, diversas presentaciones amenizadas por estudiantes y organizadas por docentes. El evento público fue dirigido por diversas organizaciones y encabezadas por la Unidad Ambiental Municipal.

El 22 de abril fue designado como Día Internacional de la Madre Tierra, en abril de 2009 por parte de la Asamblea General de la ONU, mediante la resolución número 63/278.

La determinación obedece a que las Naciones Unidas reconocen que la Tierra y sus ecosistemas son el hogar de la humanidad.

Asimismo, consideran que para alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades económicas, sociales y ambientales de las generaciones presentes y futuras, es necesario promover la armonía con la naturaleza y la Tierra.

Síganos

21,701FansMe gusta
33,305SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Hernández llama a reactivar la economía con todas las medidas de bioseguridad

El presidente Juan Orlando Hernández hizo un llamado este martes a los hondureños a reactivar la economía responsablemente con todas las medidas de bioseguridad y pidió no confiarse, pues el coronavirus que causa la enfermedad COVID-19 sigue latente, mientras avanza la reapertura en varias regiones del territorio nacional.

Una mujer disparó contra transportista fallecido en Tegucigalpa

Versiones testimoniales y los videos de las cámaras de seguridad han revelado que quien disparó contra el conductor de una unidad de transporte urbano la mañana de este martes fue una mujer que se transportaba junto a un hombre en una motocicleta.

Policía desaloja a manifestantes en carretera que conduce al sur del país

Agentes antimotines de la Policía Nacional utilizando gases lacrimógenos lograron desalojar este martes a un grupo de manifestantes que mantenían tomada la carretera que sur conduce de la capital al sur del país en protesta para exigir a la alcaldía capitalina la pavimentación de la calle de acceso a sus colonias.

Cinco personas fallecen por COVID-19 en Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), localizado en el barrio La Granja de Comayagüela, al sur de esta capital.

El mundo se arriesga a una recesión que borre décadas de progreso, según ONU

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió este martes de que, si no se toman acciones urgentes, el mundo se enfrenta a una recesión global que puede borrar de un plumazo décadas de progreso en materia de desarrollo.