Cede puente sobre el río Motagua, incomunicado paso con Guatemala

Tegucigalpa – El puente que comunica Honduras con Guatemala en la parte noroccidental cedió a las crecidas del río Motagua, en la frontera de ambos países.
 

Unos 40 metros del puente sucumbieron ante la fuerza de la lluvia, árboles y basura en sus bases, y cayeron al río Motagua, según informa el periódico Prensa Libre en su edición digital.

La estructura, que mide unos 400 metros, sirve para que transiten diariamente entre mil y mil 500 vehículos de todo tipo. El colapso del puente incomunica Izabal con la frontera de Honduras y unas 28 comunidades de Puerto Barrios, Izabal, agrega el informe.

El puente está en territorio guatemalteco, el que también está siendo abatido por un temporal lluvioso, que ya ha causado la muerte de más de ocho personas.

El director regional de la SOPTRAVI, Gerardo Galeano, dijo que por la caída de este puente el paso por la aduana de Corinto ha quedado totalmente cerrado.

“Está cerrada la frontera de Corinto, no hay paso para el lado de Guatemala”, dijo el funcionario

Galeano se encontraba hoy supervisando los puentes de la zona noroccidental y viajó al lugar del desastre para una reunión con las autoridades del vecino país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,606SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sistema bancario hondureño goza de una situación sólida: Guillermo Matamoros

El sistema financiero hondureño se ha comportado de manera cautelosa y prudente, lo que le ha permitido gozar de una situación sólida en este momento que el país enfrenta acciones complejas derivadas de la pandemia, sostuvo hoy el economista hondureño Guillermo Matamoros.

Juramentan a Norma Cerrato como nueva embajadora de Honduras en Nicaragua

a embajadora Cerrato es abogada titulada por la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, con Maestrías en Relaciones Internacionales por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua y en Procesos de Integración de la Universidad León Universidad Alcalá de Henares en ese mismo país.

Fallece otra persona por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Otra persona falleció intoxicada tras ingerir alcohol adulterado en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula, norte de Honduras, confirmó la portavoz del centro asistencial, Julia Sánchez.

Misión del FMI recomienda desembolsar $ 88 millones a Honduras

El representante del FMI estimó que la economía de Honduras se contraerá en un 7%

El 15 de noviembre inician negociaciones del nuevo Salario Mínimo

“Hemos sido notificados de manera verbal por parte del ministro (Olvin) Villalobos que la emisión de la convocatoria oficial será el 15 de noviembre”, dijo Durón.