spot_imgspot_img

CEAL renueva presidencia de Camilo Atala y se concentra en crecimiento transparente e inclusivo

Los Cabos, México – El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), en su XXVIII Asamblea Plenaria celebrada en México, reafirmó su compromiso con los proyectos que reduzcan los niveles de pobreza, así como expandir las prácticas que fortalezcan la lucha contra la corrupción, además de la transparencia y ética empresarial.

-Los empresarios latinoamericanos a luchar contra la corrupción y la pobreza, así como promover la integración regional.

El Consejo destacó la importancia de los convenios de libre comercio para consolidar el desarrollo de la región y señalaron su deseo que los mismos sean renovados para adaptarlos a la nueva realidad latinoamericana.

Asimismo, más de 250 empresarios miembros de CEAL Internacional que asistieron a la plenaria acordaron ratificar a Camilo Atala por segundo año consecutivo en la presidencia de la organización.

Atala, presidente de CEAL Internacional, brindó el informe de sus resultados de la gestión al frente del influyente organismo empresarial del 2017 y adelantó los lineamientos para el 2018. Asimismo, destacó que los sectores privado y público deben trabajar en conjunto a fin de adaptar los modelos de negocios a las nuevas realidades.

  reunion cepal

“Organizaciones como la nuestra tienen un papel determinante como agentes de cambio para promover una agenda común en América Latina con proyectos más osados, pero sin dejar de lado cuestiones como derechos humanos, género, pobreza, medio ambiente y salud. Es más, nuestro activismo empresarial debe tener como consecuencia de sus esfuerzos, una mayor aspiración colectiva de desarrollo y la expectativa de una mejor calidad de vida”, comentó Atala.

El presidente de CEAl anunció que se suscribirá un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), a fin de intercambiar información y promover desarrollo, avances en infraestructura y luchar contra la pobreza.

Atala señaló la necesidad que ser empresarios humanos, éticos y responsables, ya que sólo así se podrán tener empresas sustentables que contribuyan a crear países sostenibles.

CEAL felipe calderon

A la asamblea asistió el expresidente de México (2006-2012) Felipe Calderón, quien expuso sobre la integración de América Latina y resaltó la importancia del sector privado para alcanzar las metas que la región ha definido, como ser reducir la pobreza, luchar contra el mal de la corrupción, que inciden en el círculo vicioso de la corrupción y la debilidad institucional.

El 2017 CEAL se concentró en los pilares para empoderar los capítulos locales, impulsar mejores prácticas y la promoción de un CEAL renovado con la inclusión de jóvenes y el desarrollo de una nueva visión de futuro.

CEAL Asamblea

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,178SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img