spot_imgspot_img

CCPN dice esperarán contar hasta la última acta para ratificar triunfo de Hernández

Tegucigalpa – El presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez, dijo que esperarán a tener el escrutinio total con las actas físicas ingresadas para ratificar el triunfo de Juan Orlando Hernández como presidente de Honduras.

– El Partido Nacional está de fiesta, vamos a tener caravanas, caminatas y carnavales en todo el país, dijo. Esta misma noche se reunieron en la Villa Olímpica de Tegucigalpa.

Recordó que en 2005 el PN reconoció el triunfo de un presidente que llevó al país a una crisis en 2009. “Y lo reconocimos cuando alrededor de dos mil actas nunca supimos qué paso en aquel momento y hoy desde aquí decimos que hasta que se cuente la última acta para que Juan Orlando Hernández sea declarado presidente”, manifestó.

Sánchez añadió que en 2013, tanto Salvador Nasralla y Xiomara Castro no reconocieron el resultado que le dio el triunfo a Juan Orlando Hernández.

Llamó a esperar los resultados finales que brinde el órgano electoral y recordó los recientes casos de El Salvador, Perú, Ecuador y EEUU donde las elecciones se decidieron por cerrados márgenes. “No tenemos nada de que asustarnos, así opera la democracia”.

Agradeció el apoyo de los simpatizantes del Partido Nacional y mencionó que las proyecciones les otorgan de momento 62 diputados en el Congreso de la República.

Seguidamente, Sánchez ofreció datos que revela el centro de cómputo de ese instituto político. Los mismos detallan que el departamento de Lempira lo ganan por 12 mil 400 votos de acuerdo a datos del TSE, sin embargo la información en poder del PN asegura que la cifra asciende a 32 mil marcas.

Asimismo, en el caso del departamento de El Paraíso el órgano electoral otorga una ventaja de 11 mil votos, pero los datos en poder del PN arrojan una ventaja de 18 mil.

En el Distrito Central el TSE contabiliza 142 mil votos para el PN y 133 mil para la Alianza, pero las copias de las actas aseguran que llegan a 182 mil marcas.

“Todos estos votos siguen sumando y van a construir los próximo años de nuestra querida Honduras”, señaló Sánchez.

JOH gana por cinco puntos

De su lado, el designado presidencial Ricardo Álvarez, agradeció el respaldo de todos los nacionalistas en las elecciones del pasado domingo.

“Desde 1980 fue el Tribunal Electoral es el que ha dado el resultado final de quienes ganan las elecciones en nuestro país y durante todo el proceso el Partido Nacional ha sido respetuoso de cada uno de esos momentos”, explicó.

Álvarez dijo que “nuestros hermanos de la Alianza se proclaman que ellos han ganado la elección, estrategia de ellos; por este lado nosotros recogemos nuestras actas y tenemos nuestras actas, información que es nuestra del partido, pero el día de mañana cuando se termine de contar la última acta puedo confirmar va a coincidir con la nuestra, a donde habremos ganado las elecciones”.

Reveló que el PN tiene el 80 por ciento de las actas electorales en su poder y el resultado arroja una diferencia de cinco puntos de Juan Orlando Hernández contra Salvador Nasralla.

“Queremos oficialmente decirlo, que esperaremos hasta la última acta que cuente el Tribunal Supremo Electoral, ese día oficializamos a Juan Orlando Hernández presidente de Honduras”, concluyó.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,111SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img