CCIT pide investigación y rendición de cuentas sobre compras hechas en la emergencia por COVID

Tegucigalpa – La Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT) se pronunció este martes en un amplio comunicado sobre el manejo de recursos en el marco de la emergencia nacional ocasionada por la pandemia del COVID-19.

El ente empresarial hizo de público conocimiento su opinión y posición ante los hechos con relación a la compra de 7 hospitales móviles realizadas por Inversión Estratégica -Honduras (Invest-H) a la empresa en ELMED Medical Systems.

“Advertimos con profunda preocupación las constantes denuncias que han venido realizando por distintos sectores de la sociedad hondureña respecto de las compras que se han efectuado por diferentes instituciones gubernamentales en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia”, agrega el documento en uno de sus párrafos.

Solicita al consejo directivo de Invest-H se sirva en rendir de manera inmediata a la sociedad hondureña un informe público en el qué detalle todo el proceso de contratación de la empresa el Medical Systems el cual debe incluir todos los documentos relacionados a una compra correcta.

En ese contexto expresa que en aras de la transparencia que debe guiar todo proceso, exigen a los funcionarios de todas las instituciones de la administración pública de Honduras que cumplan fielmente con sus deberes legales de desempeñar el cargo para el que han sido nombrado en forma efectiva, con la dedicación y eficiencia que requiera la naturaleza de este.

De igual forma “exhortamos a los órganos contralores del Estado y en particular al Ministerio Público, actuar con celeridad que demanda la situación realizando las investigaciones pertinentes sobre las compras hechas en el marco de la emergencia sanitaria por pandemia, en el objetivo de asegurar al pueblo hondureño que las mismas se han efectuado de forma transparente”.

Finalmente advierte que la CCIT mantendrá una actitud vigilante y reitera su convicción que todos los hondureños quieren vivir en una Honduras libre de corrupción por lo que debe primar la ley, su irrefutable cumplimiento y respeto a la institucionalidad haciendo propio el principio constitucional que Honduras nadie está por encima de la ley. 

Lo + Nuevo

22,640FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte