CCIT pide al Congreso una comisión que vigile ejecución de Ciudades Modelo

Tegucigalpa – La presidenta de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Aline Flores, solicitó al Congreso Nacional la creación de una comisión técnica para que vigile el proyecto de Ciudades Modelos.
 

«Nosotros le solicitamos al Congreso Nacional estar presente en una comisión técnica para velar de que en ningún momento se vaya a violentar la ley en Honduras ni se vaya a poner en riesgo la soberanía», expresó.

Al mismo tiempo, dijo que «cualquier» iniciativa de ley que venga enmarcada «respetando la Constitución y sus artículos principales, sobre todo, todo aquello que tenga que ver con la soberanía, la democracia y todos los conceptos que respetan la libre empresa y la libertad, van a ser siempre apoyados por la CCIT».

Según la empresaria, es «importante» ver el enfoque de por qué se han hecho este tipo de modelos en Singapur y China a pesar de ser diferentes formas de gobierno.

No obstante, Flores señaló que «hay un par de dudas que hay que aclarar».

Detalló que esas dudas se refieren a la seguridad jurídica que va a contemplar el proyecto, así como la parte de la gobernabilidad con respecto a su esquema, los cuales consideró que se deben «ampliar un poquito más».

«Nosotros estamos en la generación de empleo, creemos que la única manera de poder llegar a un desarrollo económico es a través de un empuje comercial, no sólo en Tegucigalpa sino que en toda Honduras», concluyó.

Lo + Nuevo

22,256FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte