Tegucigalpa – La directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Paola Díaz, alertó que, a pesar de la mejora en la asignación de divisas reportada por el Banco Central de Honduras (BCH) en febrero, la demanda total de divisas aún no ha sido cubierta.
Según el reporte del BCH, la asignación de divisas subió al 54 % de lo solicitado en febrero. “No obstante, nuestros afiliados nos informan que, a pesar de ese aumento, no se ha cubierto la totalidad de la demanda, tanto de personas naturales como de empresas», explicó Díaz.
La directora de la CCIT enfatizó que las empresas requieren acceso completo a las divisas para cubrir costos y gastos de importaciones, recordando que la economía hondureña depende en gran medida de la importación de bienes y productos. «Esperamos que este proceso continúe en ascenso para evitar interrupciones en las operaciones de las empresas», agregó.
Díaz también informó que la CCIT ha solicitado una revisión constante del mecanismo de acceso a divisas, con el fin de realizar modificaciones pertinentes y garantizar que la oferta de divisas se ajuste a la demanda nacional. «Reiteramos nuestra petición para que se haga una supervisión continua y se tomen las medidas necesarias para mejorar este proceso», concluyó. LB