spot_imgspot_img

CCICH: Más del 90% de contratos suspendidos en la pandemia se han recuperado

Tegucigalpa – Según la directora ejecutiva de la Cámara de Comercio e Industrias de Choloma (CCICH), Alejandra Mejía, más del 90 por ciento de contratos de personas en condición de suspendidos en el marco de la pandemia han sido restablecidos.

“Al inicio de la pandemia se han suspendido más de 80 mil contratos en todo el corredor logístico; gracias Dios en el sector maquila se logró transformar bastante rápido y logramos recuperar más del 90% de los esos 80 mil contratos suspendidos”, inició diciendo Mejía a Radio América.

En tal sentido, indicó que por el momento, el sector empresarial de la zona norte de país, está actualmente enfocado en la promoción y generación de alianzas que permitan desarrollar una reactivación económica sostenible y responsable.

Asimismo, aseguró que la Cámara de Comercio, ha invertido solo en el primer trimestre más de 10 millones de lempiras en apoyo al sector emprendedor, es por ello que la reactivación del sector marcha por buen camino porque se está generando empleo en la zona.

Finalmente señaló que “Choloma es altamente innovador y resiliente, eso ayuda muchísimo para el tema del COVID y estamos confiando que realmente las acciones que realizamos en conjunto con el sector empresarial nos seguirá apoyando para recuperar y generar empleos”. JP

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,172FansMe gusta
38,098SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img