CCIC pide respetar seguridad jurídica para no ahuyentar la inversión en el país

Tegucigalpa – El presidente de la Cámara de Comercio de Cortés (CCIC), Pedro Barquero, pidió a las autoridades gubernamentales que respeten la seguridad jurídica para no ahuyentar la inversión, especialmente en estos momentos difíciles que atraviesa el país por la pandemia y el embate de dos ciclones.

– No se pueden poner en riesgo contratos firmados sin seguir los procedimientos establecidos en la ley, solo por beneficiar a dos o tres personas, reprochó el empresario norteño.

Así se refirió el empresario ante la posibilidad que el gobierno rescinda el contrato con la Empresa de Energía Honduras (EEH) y que podría significar una demanda millonaria para el país.

Agregó que “no se puede permitir que se utilice la seguridad jurídica como excusa para tapar actos de corrupción, las cosas no se pueden hacer mal, todo se tiene que documentar siguiendo las reglas para que no seamos acusados”.

Dijo no estar a favor ni en contra con la concesionaria de energía, pero pidió realizar bien los procedimientos para llegar a acuerdos que no signifiquen demandas para Honduras.

De igual manera, Pedro Barquero señalo que “hay mucha manipulación política en este proceso, situación que se lo quieren quedar para beneficio propio y esto es un problema que se puede poner en riesgo al país y por dos o tres personas no podemos permitir esta situación, por que estarían violando la seguridad jurídica y dejarían endeudado al país con una demanda de miles y millones de dólares”.

Finalmente, el presidente de CCIC hizo referencia en que se tiene que respetar el mecanismo establecido, que es la conciliación, esto con el fin “para que podamos proceder dependiendo del resultado de la misma”.

En agosto de 2016 Honduras firmó un contrato con EEH por siete años, con el objetivo de reducir las pérdidas técnicas y no técnicas de la ENEE que en ese momento eran del 32 %. Cuatro años han pasado y la concesionaria no logró las metas y el propio gobierno lo ha reconocido, por lo que se busca rescindir la relación contractual, pero la empresa de energía ha advertido una demanda de 4 mil millones de lempiras.

PR

Lo + Nuevo

22,262FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
5,673suscriptoresSuscribirte