spot_img

CCIC dice que no es tiempo de cuantificar daños “sino de reflexionar”

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – La Cámara de Comercio en Industrias de Cortés (CCIC), se pronunció este sábado sobre la actual situación social que atraviesa el país y considera que no es tiempo de cuantificar daños producto de las manifestaciones, sino de reflexionar, por qué no se tiene educación y salud de calidad, ni las condiciones para invertir.

«No podemos desconocer que las protestas de maestros y médicos de los últimos días afectan al pueblo hondureño y a la economía nacional, pero no es el momento de enfocarnos en cuantificar y lamentar las pérdidas económicas”, indica el comunicado emitido por la CCIC.

En ese sentido, señala que “resulta más caro para el pueblo hondureño y para todos los inversionistas que quienes conduzcan el país sigan actuando erróneamente”.

Agrega que la pobreza sigue en aumento, los hondureños no gozan de los derechos básicos que contempla la Constitución como salud y educación gratuita de calidad. “Tampoco tenemos como empresarios las reglas claras y un ambiente estable para atraer inversión y generar empleo”, acota.

Según la organización empresarial “es incuantificable lo que hemos perdido durante todos estos últimos años a raíz de la corrupción. Es momento que todos reflexionemos y que unidos resolvamos los problemas nacionales desde su raíz declinando intereses particulares o individuales”.

Finalmente, señala que “todos los sectores debemos trabajar también en recuperar la unidad y nuestros valores cívicos y morales. No hay más tiempo que perder, debemos trabajar juntos por el desarrollo y progreso social de nuestra Honduras priorizando el bien común».

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img