CCIC dice que no es tiempo de cuantificar daños “sino de reflexionar”

Tegucigalpa – La Cámara de Comercio en Industrias de Cortés (CCIC), se pronunció este sábado sobre la actual situación social que atraviesa el país y considera que no es tiempo de cuantificar daños producto de las manifestaciones, sino de reflexionar, por qué no se tiene educación y salud de calidad, ni las condiciones para invertir.

«No podemos desconocer que las protestas de maestros y médicos de los últimos días afectan al pueblo hondureño y a la economía nacional, pero no es el momento de enfocarnos en cuantificar y lamentar las pérdidas económicas”, indica el comunicado emitido por la CCIC.

En ese sentido, señala que “resulta más caro para el pueblo hondureño y para todos los inversionistas que quienes conduzcan el país sigan actuando erróneamente”.

Agrega que la pobreza sigue en aumento, los hondureños no gozan de los derechos básicos que contempla la Constitución como salud y educación gratuita de calidad. “Tampoco tenemos como empresarios las reglas claras y un ambiente estable para atraer inversión y generar empleo”, acota.

Según la organización empresarial “es incuantificable lo que hemos perdido durante todos estos últimos años a raíz de la corrupción. Es momento que todos reflexionemos y que unidos resolvamos los problemas nacionales desde su raíz declinando intereses particulares o individuales”.

Finalmente, señala que “todos los sectores debemos trabajar también en recuperar la unidad y nuestros valores cívicos y morales. No hay más tiempo que perder, debemos trabajar juntos por el desarrollo y progreso social de nuestra Honduras priorizando el bien común».

Síganos

21,741FansMe gusta
34,560SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La Mosquitia se declara en calamidad doméstica y alimentaria, según Masta

“Esta mañana estamos oficializando la declaratoria oficial del pueblo de La Mosquitia que está declarándose en calamidad domestica-alimentaria, firmado por todos los dirigentes indígenas, consejo de ancianos y asesores”, declaró Morales a periodistas.

Aprueban presupuesto de L. 1 mil 760 millones al CNE para elecciones primarias y generales

El Congreso Nacional aprobó la mañana de este jueves la asignación presupuestaria de 1 mil 700 millones de lempiras al Consejo Nacional Electoral (CNE), para la realización de las elecciones primarias y generales de 2021 en Honduras.

Reportan cuatro miembros policiales capturados en Operación Chakal

Al menos tres miembros de la Policía Nacional han sido capturados este jueves bajo la Operación Chakal que se ejecuta en siete departamentos del territorio nacional, confirmó la Secretaría de Seguridad.

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, expresa alcalde de Omoa

“Eta nos dejó mal heridos y Iota nos mató”, manifestó este jueves el alcalde de Omoa, Cortés, Ricardo Alvarado quien hizo un llamado al gobierno y organismos internacionales para que ayuden a ese municipio a recuperarse de la tragedia provocada por esos fenómenos naturales.

Hospital Escuela reporta un deceso con sospecha de COVID-19 en esta capital

Fuentes del Hospital Escuela reportaron este jueves una persona fallecida bajo sospecha de COVID-19, mientras que el Hospital de Especialidades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), no contabiliza decesos por causa del virus.