spot_img

CCIC, condena que sigan las invasiones de tierra y no se aplique la ley

Por:

Compartir esta noticia:

Cortés- Las invasiones de tierra en la zona del Bajo Aguán departamento de Colón están a la orden del día el ultimo caso es el de un grupo de personas que invadieron otra finca de palma africana en ese sector.

Se conoció que los grupos invasores se tomaron la Planta de Dinant, y además mantienen prácticamente secuestrado a un grupo de empleados.

La acción ha provocado que se agudice el conflicto de tierra que permanece vigente en dicha región del país.

Al respecto el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), lamentó que se está “sin ley”.

Seguidamente condenó que los grupos que invaden tierras estén utilizando el secuestro de propiedad y de personas para imponer malas voluntades disfrazadas de ideologías políticas”.

En su mensaje escrito en su cuenta de Twitter hizo un llamado “exigimos a las autoridades garantizar el respeto a la ley, y sancionar severamente aquellos que atropellan la seguridad jurídica y ciudadana”.

Los empresarios resaltan la mala imagen que las invasiones de tierra representan para Honduras como destino de inversión.

Por su parte, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), en un llamado reiterativo pidió a las autoridades poner manos en el problema y aplicar la ley desalojando a los invasores, ya que cada día se deteriora la imagen del país como destino de inversión.LB

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img