spot_imgspot_img

CCEPL solicita información de diputados que votaron a favor de la intervención del RNP

Tegucigalpa – El integrante el Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Eduardo Martell, confirmó este viernes que solicitaron a la Secretaría del Congreso Nacional el listado de diputados que votaron a favor de la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) para que sea el Tribunal de Honor que determine si procede o no la expulsión de los parlamentarios que desobedecieron la línea partidaria.  

 
“No sabemos cuántos diputados votaron a favor de la intervención del RNP, eso lo va a determinar la nota que le enviamos a la Secretaría del Congreso Nacional, en segundo lugar en la convención de mayo del 2017, se aprobó como falta gravísima la desobediencia a la línea partidaria. Lo único que hemos hecho es darle cumplimiento a ese mandato”, dijo inicialmente Martell.
  
Explicó que “hemos trasladado al tribunal disciplinario del Partido, la nota en  la que se hace mención que ha sido desobediencia de los diputados, porque se pide se proceda con la demanda, le toca conocer de la causa y proceder de conformidad, el tribunal respetará el debido proceso y hará el llamamiento que tenga que hacer”.
  
Según Martell, “lo que pasa es que aquí están acostumbrados a pasarse las leyes por donde mejor les parece y cuando se da el cumplimiento de la ley no les gusta. Esto va mucho más allá no queramos limitarlo porque así e sentido en algunos sectores que es un tema interno del Partido Liberal, esto es una mafia que se ha puesto de acuerdo en los último 30 años para dominar el Estado”.
  
Y agregó “siguen haciéndolo y cuando llega una autoridad que no está de acuerdo con sus pactos oscuros les incomoda. El pueblo hondureño ya no aguanta, se tomarán las decisiones que se tengan que tomar. Aquí lo que tiene que quedar claro es que hay una “mafiocracia” que sigue saqueando a este país y en ese esquema no vamos a entrar nosotros”.
 
Sobre las intenciones para sacarnos del Partido Liberal “no nos da ni frio ni calor. Hay un golpe que se está gestando a través de los títeres que hay en el Tribunal Supremo Electoral con las cúpulas que se reúnes. Eso si aquí hay manos y no vamos a estar de brazos cruzados, la lucha no está en función de un cargo, la lucha la haremos desde donde la tengamos que hacer.
 
Finalmente dijo “no descartaría ese golpe, si consuman ese hecho, porque a una convención no van a ir desde ahora, porque no tienen los votos ni hay el ambiente, porque más bien podrían salir trasquilados los que hoy están conspirando en contra de nosotros, aquí hay un  CCEPL fuerte respaldado por las grandes mayorías”.
  
De  la solicitud que habrían hecho los diputados expulsados de integrar la mesa que el CCEP abandonó en el Diálogo Político consideró “hay una autoridad central del Partido la que lo representa legalmente en todos los escenarios y serán las Naciones Unidas las que tendrán que referirse y tomar decisiones”.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,607SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img