CCEPL no descarta alianzas políticas, pero con fuerzas no salpicadas por corrupción

Tegucigalpa – El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Luis Zelaya dijo este viernes que del trabajo hecho por la Comisión Especial para elegir autoridades de los entes electorales “solo queda lamentar. No hicieron nada, no evaluaron, simplemente fue una comisión avaladora”, al tiempo que se refirió a posibles futuras alianzas políticas, pero dijo será con partidos no salpicados por corrupción.

Inicialmente consideró que la elección de los representantes del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional de Elecciones (CNE), Registro Nacional de las Personas (RNP) e Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP), “fueron puestas por tres personas que todos ya sabemos quiénes son”, agregó sin precisar nombres.

En ese sentido, Zelaya cree que en los nuevos órganos electorales “seguirá pasando lo mismo, están los mismos personajes, solo que con diferente rostro; el pacto es global entre tres personas que lamentablemente van a hundir al país”.

Zelaya fue consultado sobre conversaciones con otras fuerzas políticas, quienes estaría intentado conformar alianzas de cara a las próximas elecciones. “No he tenido pláticas formales, ni informales con nadie, las únicas platicas que ha habido es entre una parte del Partido Liberal con Libertad y Refundación (Libre), para ubicar gente en los entes electorales”.

“Cuando quieran hablar de los problemas del país, sí; pero quien negocia un pacto con el Partido Nacional, no puede ser oposición, sin embargo puede haber alianzas políticas con partidos que no estén salpicados, la lucha en las próximas elecciones no será ideológica, sino entre salpicados y no salpicados”, apuntó.

El Congreso Nacional eligió el pasado 10 de septiembre a las autoridades electorales, quedaron conformados así:
RNP: Óscar Porfirio Rivera (Libre), Roberto Brevé (PL) y Rolando Kattán (PN) como propietarios; y Gonzalo Alberto Fuentes (DC) y Roberto Obdulio Montenegro (APH), como suplentes.

TJE: Eduardo Enrique Reina (Libre), Miriam Barahona (PL) y Gaudy Alejandra Bustillo (PN), como propietarios; y Francisco José Dávila Nolasco (APH) y Karen Johanna Guandique Estrada (DC) como suplentes.

CNE: Rixi Romana Moncada (Libre), Kelvin Fabricio Aguirre (PN) y Ana Paola Hall (PL), como propietarios; y Flavio Javier Nájera (DC) y Maximino Lobo (APH) como suplentes.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,505SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras suma 10 fallecimientos por COVID-19 y llega a 2 mil 869 decesos

El informe diario del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) señala que hoy el país centroamericano añadió 296 nuevos casos para un total de 105 mil 211 casos en 259 días de pandemia desde que se detectaron los dos primeros casos el 11 de marzo.

Empresa privada está lista para apoyar Plan de Reconstrucción, dice presidente del CEAL, Camilo Atala

El presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL), Camilo Atala, aseguró hoy en una reunión con el mandatario hondureño, Juan Orlando Hernández, que “la empresa privada está lista para apoyar al Gobierno” en el Plan de Reconstrucción Nacional.

Se pospone la Teletón para febrero de 2021

La Junta Directiva de la Fundación Teletón de última hora informó a través de comunicación oficial que debido a la actual situación de emergencia por la que atraviesa el país por los daños ocasionados por las tormentas tropicales Eta e Iota, el evento anual de recaudación de fondos se pospone para los días 12 y 3 de febrero de 2021.

Expresidentas del BCH María Elena Mondragón y Gabriela Núñez integrarán el Consejo Consultivo

El Gobierno de la República anunció esta tarde la incorporación de María Elena Mondragón y Gabriela Núñez, ambas expresidentas del Banco Central de Honduras (BCH), como nuevas integrantes del Consejo Consultivo para la reconstrucción nacional luego del paso de los fenómenos naturales Iota y Eta.

Banco Central de Honduras reduce Tasa de Política Monetaria a 3 %

El Banco Central señaló que la reducción forma parte de la flexibilización de la política monetaria para atenuar los efectos de la pandemia y los fenómenos climatológicos en la economía y los empleos.