CCEPL avaló audiencias públicas al mandar hojas de vida de sus postulantes: “Toño” Rivera

Tegucigalpa – El vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, cuestionó la decisión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), de retirarse del proceso de las audiencias públicas en la elección de funcionarios electorales.

“La pregunta que hay que hacerse: ¿Qué pasó entre la semana pasada que fueron a presentar sus hojas de vida y hoy que le fueron a retirar?”, se preguntó el diputado oficialista.

El congresista afirmó que el CCEPL avaló el proceso de las audiencias públicas al enviar a sus postulantes a entregar sus hojas de vida.

Este lunes, el presidente del CCEPL, Luis Zelaya, anunció que Maribel Espinoza, Olivio Castillo y Darío Hernández retiraron sus postulaciones del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Registro Nacional de las Personas (RNP), respectivamente.

Destacó la hoja de vida de Maribel Espinoza, calificándola de completa e indicó que fue suficiente para quedar en la lista final de 45 nominados.

Asimismo, criticó al Partido Liberal por rechazar las audiencias públicas. “Cómo se eligió Kike Ortez que es parte de ese grupo: sin audiencia pública y con una moción en el Congreso Nacional y ahora con audiencia pública se retiran”.

Este lunes comenzaron las audiencias públicas para elegir 15 cargos entre 45 postulantes finalistas que se sometieron al proceso mediante autopropuestas a los cargos electorales.

Las tres principales fuerzas -Nacional, Liberal y Libre- han dejado claro sus propuestas para integrar los nuevos organismos. Únicamente en el Partido Liberal hay divergencias entre los dos grupos existentes en ese instituto político.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.

Iglesia Católica continúa campaña de recolección de víveres a través de Cáritas

Tegucigalpa - Luego del envío de 17 furgones cargados con ropa y víveres para los hondureños damnificados por Eta e Iota, la Iglesia...

Aseguradoras tienen solidez y harán frente a pagos de pérdidas por Eta e Iota

El 60 por ciento del impacto para las aseguradoras se concentran en los daños a bienes de empresas y un 40 por ciento para personas naturales, entre estas el sector industrial y Mipymes son los más afectados

Unión Europea pide igualdad de género en tercer Plan de Acción

Este año se celebra el 25º aniversario de la Declaración de Beijing sobre los derechos de la mujer y 20 años de la adopción de la Resolución 1325 del Consejo de Seguridad de la ONU sobre las mujeres, la paz y la seguridad.